-La trama no es solo de sueldos: el gerente de una empresa contratista pasó a ser gerente Ejecutivo de Licitaciones y Compras de Vialidad, con lo cual adjudicó licitaciones y obras la empresa a la que pertenecía.
-El modelo comandado por Javier Iguacel y Guillermo se repitió una y otra vez.
-Pero hay más, los 85 gerentes ejecutivos nuevos, con sueldos gigantescos, no sirvieron para hacer más obras sino para hacer menos obras.
-De 2.800 kilómetros prometidos de autopistas se hicieron 365, apenas el 13 por ciento.
-Y de 4.000 kilómetros de rutas seguras no se construyó ni un sólo kilómetro.
-Todo lo que se hizo fue repavimentar.
-El colmo es que una parte de los pseudo--gerentes reclama indemnización y otros se fueron dejando cerradas sus oficinas y no entregaron ni los automóviles del Estado ni las computadoras ni los celulares.
-No se ha escuchado a Adolfo Prat Gay, que hablaba de la "grasa militante" respecto de empleados que ganaban 30.000 pesos, decir algo ahora de "los gerentes champagne" de 230.000 pesos mensuales.