viernes, 21 de agosto de 2015

la persistente naturaleza del peronismo

Se la puede encontrar en cualquier barrio, en cualquier esquina a lo largo y ancho del país. La imbatible naturaleza de la cultura popular.
Otra primavera que se acerca. 



18 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Tomar ese arbol omo metafora puede ser un acierto.
Solo queda el simbolo.
Ese arbol esta destruido, ya no tiene vida esta seco, lo han podado de tal forma que solo quedo lo que en politica se llamaria el aparato. No tiene ramas, ni hojas, ya no hay savia que corra por sus venas, no va a florecer en primavera
Un ejemplo perfecto de lo que es el peronismo.

josé rubén sentís dijo...

Está podado como todos los agostos. Ya en septiembre se puede observar los vigorosos brotes en esas humildes veredas. Y no te digo nada en Octubre. Ahí hay que agarrarse.

Unknown dijo...

#AnibalNoEsLaMorsa compañero http://www.lanacion.com.ar/1820990-salerno-relativizo-sus-denuncias-en-la-justicia la mafia clarinista deberá pagar por ensuciar asi a un compañero

Anónimo dijo...

Pobre minúsculo, cuantos papelones para cobrar unos pesos. Muy buena la metáfora José. ¡Que florezcan mil flores dijo Nestor! Esa es la savia.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Pero parece que el podador no sabe mucho de peronismo, lo dejo con dos ramas, y en lugar de la 3ra, (no se sabe cual elimino) crecio en el medio una rama mediatica (la antena), que es con la que pretenden sostener el relato. O sea quedo una W.

Damian dijo...

Con dos dedos nos alcanza para entender. Es la V de la Victoria popular. Lo que le molesta a los gorilas.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Germán Masat.

Anónimo dijo...

Seco. Todo un simbolo

Mariano dijo...

Anónimo 11.36, ser gorila puede ser una postura política respetable. Desconocer los ciclos de la naturaleza ya es ignorancia supina.

Esther dijo...

Genial la foto, jaja.

Esther dijo...

Hola, antesMayúsculo

Primero, gracias por escribir en minúscula ☺.

Con respecto a la foto, algunas cuestiones. Una, “la antena” no nace del árbol, es una columna artificial que está por detrás del árbol. Dos, sí hay ramas nuevitas (para más, habrá que esperar a setiembre, como corresponde). Tres, por el tamaño de la rama que el podador cortó en la base, creo que no hay que buscar explicaciones forzadas: sencillamente esa rama debía estar dañando (o corría el peligro de que dañara) la casa u obstaculizaba la ventana, etc. Cuarto, no hay forma de saber, por una simple fotografía, si la savia corre o no corre en el interior del árbol.

Metáfora por metáfora, el peronismo es así: una y otra vez lo podan, creyendo que se secará y no, no se seca nada el muy tozudo: siempre hay una próxima primavera en la que brota de nuevo.

antes MAYUSCULO dijo...

Esther:
Gracias por reafirmar mis impresiones, es cierto que la antena no es natural, aparecio como un "injerto" es decir lo mediatico tiene poco alcance cuando choca con la realidad, pese a los esfuerzos por hacer aparecer como verdad lo que no lo es, O sea el relato.
En cuanto a las ramas nuevas, los ciclos naturales estan algo alterados, cualquiera que esta en contacto con la naturaleza puede ver, como lo hago yo al mirar por la ventana, que ultimamente las hojas tardan en caerse, y los rebrotes surgen fuera de lo que antes era normal. El que podo ese arbol, es posible que no tenga idea de que lo destruyo, y es probable que tambien la rama grande la haya quitado porque molestaba a alguien, si, la metafora sigue coincidiendo.
En cuanto a la savia siempre corre un poco pero la foto nos muestra un arbol afectado por hongos y parasitos, esas formas blancas que aaprecen alli son enfermedad de vejez, es un arbol caduco, por eso lo han podado de esa forma, habra brotes seguramente pero seran muy debiles y enfermos.

En cuanto a la escritura gracias a vos por haberne explicado las razones por las cuales debia escribir con mihsculas.

profquesada dijo...

Es estrictamente cierto que por la foto no se puede saber a ciencia cierta si el árbol está vivo o seco, sin embargo, parece ser el típico paraíso y por el aspecto del muñón de la gran rama que se ha cortado se percibe que aún goza de buena salud y que muy posiblemente ya esté mostrando los primeros brotes en las dos ramas que forman la V de la victoria, seguramente esos brotes en octubre ya serán ramas que crecen vigorosamente hacia arriba y exhiben sus primeros brotes.

La analogía no es perfecta porque al pobre árbol se lo ha podado brutalmente. No sucede eso con el peronismo que goza de excelente salud y no necesita de podas anuales, ni siquiera cada tres años, llevamos doce sin podas y sigue vigoroso como el 25 de mayo de 2003, cuando fue replantado, buenos genes y buenas raíces.

antes MAYUSCULO dijo...

Las ramas que se observan son de un arbol que esta detras.
El peronismo no goza de tanta salud como se presume, ya que las ramas se caen solas, durante estos doce años, las ramas que se fueron han sido muchas, es cierto que algunas vuelven pero ya son solo injertos mal hechos, al punto que nunca mas pudieron hacer un acto multitudinario, como aquel que les organizo Moyano en la 9 de Julio, ni podran llegar a aquel 54 por ciento que tanto redito les dio, se tendran que conformar con algo menos.

Nardo. dijo...

Ahí veo al PO de Altamira luego de 9 de agosto. Al lado de la baldosa levantada un poco. Muy pisado secándose.

Anónimo dijo...

profequesada, de que aspecto del muñon hablas? no le robes los chistes a randazzo...

Rintintievis dijo...

Tú comentario es sencillamente perfecto.Saludos.