lunes, 28 de marzo de 2016

el retorno de la caída

Ya no lo pueden ocultar.
El diputado macrista Pablo Tonelli reconoció que no le llamaría la atención que el país este año “no crezca” porquenos está costando mucho salir de la situación que recibimos. No sería raro que hasta las cosas se pongan en marcha el crecimiento de este año sea muy bajo o nulo o incluso haya alguna caída del PBI”.
Argentina creció el 3.9 por ciento promedio anual en los últimos doce años.
Ahora empezamos a volver a caer. 

2 comentarios:

f dijo...

Estamos mal pero vamos bien.

Esta película ya la vi y el final no me gustó.

Marcelo, el gaucho dijo...

No entiendo, a ver: bajan los precios internacionales de lo que exportamos, aumenta el dólar, aumentan todos los alimentos, aumenta enormemente la luz, aumenta el gas, aumenta el combustible, los sueldos aumentan la mitad que la inflación, echaron cien mil tipos a la calle, bajan los impuestos... Después de todo eso ¿hay recesión? Jamás me lo hubiera imaginado.

Y mirá que hicieron todo bien: le lamieron el culo a Mr. President, reducen gastos, echan gente a la calle, le pagan a los buitres, censuran a la prensa opositora, persiguen a los dirigentes sociales. ¿Qué es lo que falló?

Van a tener que seguir echando gente, bajando sueldos reales, aumentando el dólar, facilitando la fuga de capitales, a ver si lo logran. ¡Tiene que funcionar! Siempre que se hizo eso crecimos. ¿O no fue así?

¿Cómo puede haber recesión, me cachendié? Un misterio, ni más ni menos.