lunes, 28 de marzo de 2016

preocupación de los de arriba

Y no está sucediendo sólo en esa localidad.
Productores de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, se sorprenden por lo que llaman una ola de delitos rurales con carneadas que les invade en los mismos campos y con robo de hacienda.
Según datos que manejan en la Sociedad Rural de esa ciudad, en lo que va del año hubo entre 30 y 40 animales carneados clandestinamente en los campos. Además, se robaron 19 animales (11 vacas y 8 terneros).
La semana pasada, productores afectados realizaron una inusual protesta. Pusieron dos cabezas de terneros carneados sobre el capot de una camioneta y se estacionaron en pleno centro de Ayacucho. El hecho generó revuelo en la ciudad.
Y hace dos semanas se hizo en esta localidad la Fiesta del Ternero y, paradójicamente, los delincuentes aprovecharon para carnear doce animales.
Quizá los de arriba tendrían que empezar por una mirada para abajo, ya que las grietas sociales acentúan la inseguridad.  
Me parece.



7 comentarios:

Mariano T. dijo...

Los cuatreros no son "de abajo". Son generalmente malandras de la zona, combinados con frigoríficos o carnicerías, y con la policía.
Hay una leyenda rural de que un cuatrero sorprendido in fraganti, queda como abono en el campo, a 1,50 de profundidad. Pero no se sabe de ningún caso concreto.

Fany dijo...

Estamos preocupados. Acá en mi pueblo, Chávez, pasa lo mismo. Andan todos los chacareros angustiados por cómo le están carneando y le dejan las cabezas de ganado en la entrada al campo. No sólo carnean están robando ganado tambien. Algos se les fue de las manos.

Anónimo dijo...

Che tapia mariano, hablando de malandras ¿como se llaman los que como vos venden frula?.

Mariano T. dijo...

Fanny: Me temo que sea la bonaerense la que se les fue de las manos. Y que de golpe algunos comisarios estan en otra (sabemos cual)

Anónimo dijo...

Claro que sabes bien lo que es "estar en otra"; En eso sos un especialista. Vendés el relato de "productor agrario" y en realidad sos productor de adictos.

Anónimo dijo...

...1,50m, bajo tierra es un eufemismo por justicia por mano própia? En caso positivo, no se configura delito de apologia a la Violencia?
Notese que el delito de abegiato no se puede castigar con otro delito que sea justicia por mano propia...
Mariajosé Ochoa

Antonio (el Mayolero) dijo...

En 7 días hubieron 9 secuestros extorsivos... ¿Alguien dijo algo...? (La bonaerense se la tiene jurada a la tilinga porque ella quiere que los jefes exhiban las declaraciones juradas (Hablando de juramentos) sobre todos sus bienes, algo que está muy bien, pero no sabe con quienes se metió...