miércoles, 20 de abril de 2016

acuerdos de la oposición frente a los despidos que deja a cambiemos en minoría

1) Avanza la declaración de la emergencia ocupacional en la Cámara de Diputados. En medio de la ola de despidos en todo el país, la oposición en la Comisión de Legislación del Trabajo se unió para aprobar un proyecto de ley que prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, habilita la doble indemnización hasta fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados desde marzo pasado.
2) Así lo resolvieron los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, del Partido Socialista, Unidos por una Nueva Argentina, Partido Socialista y Chubut Somos Todos.
3) La alianza oficialista Cambiemos (Pro, UCR y Coalición Cívica), firmaron un dictamen alternativo luego de intentar en vano postergar la firma de despachos.
4) Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, firmó un dictamen de minoría pero adelantó que votará junto a la mayoría
5) Llamó la atención la ausencia de la diputada Myriam Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca), que integra la alianza oficialista pero responde al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, hoy cercano a líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
6) Para poder ser votado en el recinto el proyecto deberá ser aprobado antes por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina. Atento a que la voluntad del oficialismo es no avanzar con el tema, toda la oposición le enviará una nota al diputado santafesino parar que trate de manera “urgente” la iniciativa.





No hay comentarios.: