domingo, 24 de abril de 2016

breves apuntes del peronismo, su frente y la relación con cristina

1) La presencia de Cristina dese el 13 al 21 de abril generó en términos de armado político hacia el futuro un blanqueo de posiciones de distintos sectores internos, respuestas y más preguntas.
2) Se pudo observar que durante esa semana y media, luego del impresionante acto popular frente a Comodoro Py, visitaron la sede del Instituto Patria 71 diputados (de 79), 52 intendentes bonaerenses (de 55) y 22 senadores (de 42). Además se reunió con científicos y artistas/intelectuales y otros.
3) Tuvo presencia en la Isla Maciel (Avellaneda) con curas comprometidos y un encuentro con organizaciones sociales que han tenido fuerte protagonismo en los 12 años anteriores.
4) Que se conozca no hubo invitaciones o clima necesario para reuniones con las centrales obreras que están en camino hacia su reunificación, o de la conducción de la lista de "unidad" del PJ que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli y no se vio tampoco una foto con el conjunto de los gobernadores del PJ/FpV.
6) Propuso "conformar un gran frente ciudadano" opositor al gobierno macrista, donde "no se le pregunte a nadie a quién votó". ¿Estamos asistiendo al fin del FpV tal cual lo habíamos conocido electoralmente hasta ahora?.
7) “La palabra traición es una palabra fuerte” recomendó a sus militantes cuando se escucharon insultos e insistió: “No vine acá para dividir a los argentinos”
8) Pero no se conocieron encuentros con sectores de la oposición no kirchnerista o diálogos provocados fuera de la legislatura que apunten a un armado más amplio que el núcleo duro K.
9) Cuentan algunos participantes de esas reuniones que por primera vez ensayó una autocrítica por su rol como conductora del proceso que llevó a la derrota electoral
10) A los intendentes les prometió que tendrían incidencia directa para armar listas el año que viene. Como diciendo "no van a ser los que manejaron la lapicera los años anteriores".
11) En cambio frenó cualquier intento renovado para competir con candidatos propios en el PJ para este 29 de mayo para enfrentar a Gioga/Scioli: "no están dadas las condiciones".
12) Resúmen: discurso destinado al 30 por ciento de la población dura del kirchnerismo y una estrategia de conformar un paraguas de protección frente al desgaste inevitable que trae en muchos sectores sociales la gestión del macrismo. "Tenemos más gente que dirigentes", se escuchó con insistencia estos días.
13) Quedó claro que no visualiza la unidad del peronismo como la columna vertebral de este nueva propuesta: "la primera regla de ese frente ciudadano es el no sectarismo y el no creerse el ombligo y la columna vertebral de vaya a saber qué cosa. Basta con ese verso de que somos la columna vertebral porque ademas con la columna vertebral solo no vas a ningún lado", fundamentó.
14) En cambio observa que en el mismo convivirían sectores de militancia peronista no orgánica en el PJ, espacios de izquierda y centroizquierda, "movimientos sociales, actores eclesiásticos, artistas y personalidades de la cultura, científicos, académicos, sindicatos, ONG".
15) ¿Nos alcanza?.

8 comentarios:

qwert dijo...

cuando se parta el peronismo entre los puros y los k, vos con quien vas a estar?

Facundo Martínez dijo...

No es un debate para vos qwert. Es para adentro. Vos preocupate como frenar la desocupación, generar empleo nuevo, evitar la recesión y luchar contra la corrupción de los CEOs.

Anónimo dijo...

Qwert cuando se vayan en helicoptero como en el 2001, vos con quien vas a estar?

Shazam dijo...

Lo bueno va a ser que No van a necesitar UBER COPTERO...SON PROPIOS DE Mse
AU...LO MALO QUR NOS VA A COSTAR el viajero...Hablando de SOBREFACTURACION...

Shazam dijo...

Mo creo que sea para mi la pregunta pero te la respondo...K el Peronista PURA A MUTADO A UN DERECHOSO...SIN CONVICCIONES...SI sabes lo que es convicciones VAS A ENTENDER.si No sólo seguirás cobrando ti cheque Troll.

Un Argentino del Medio dijo...

Yo, cuando se parta el peronismo me voy con los puros:
VANDOR, LOPEZ REGA, MASSA.

Gasnàpido dijo...

Se te nota mucho del medio, que estàs con los puros de los despidos y la recesión y endeudamiento. No te hace falta nada.

f dijo...

Sentis, le aconsejo que desratice la sección comentarios de su blog.

Saludos.