viernes, 29 de abril de 2016

así estamos, argentinos

-La inflación y la desocupación son la preocupación central de los argentinos, tal como lo evidencia una encuesta realizada por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein.
-El relevamiento muestra que para el 86% de los encuestados la inflación es la mayor preocupación. Entre los factores que originan ese desasosiego indican que "los originan el aumento en tarifas de luz y gas y sus consecuencias en la economía personal- no llegan a fin de mes-".
-La preocupación sobre la inflación es tanto de quienes votaron a Mauricio Macri como los que lo hicieron por Daniel Scioli, en ambos casos el 86% coincide en colocar ese tema en una inquietud central.
-Entre las mayores preocupaciones aparecen, el aumento en las tarifas de la luz para el 47% de los encuestados y el aumento en las tarifas de gas para el 45%.
-La desocupación como problema viene ganando espacio en cada medición y es una preocupación para el 57% de los consultados.
-La semana se conoció una encuesta de Ibarómetro que reveló que para el 67% de los argentinos la situación económica actual es negativa. En ese sentido, el 41,5% considera que es mala, mientras que el 25,2% cree que es muy mala.
-La percepción negativa de la economía creció un 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año. Sin embargo, el 49,6% cree que la situación económica mejorará en el país dentro de un año, aunque se ubica a casi diez puntos de la percepción que tenía en diciembre.
-El 47% consideró que las medidas responden a la nueva política de Macri, mientras que el 46% indicó que eran "necesarias" producto de la herencia recibida. Acá un empate.
-Sólo el 43% considera que las medidas económicas impulsadas por Macri lograrán impulsar el crecimiento del país.
-Así estamos hoy. 

2 comentarios:

Tilo dijo...

Algunos dicen que no existe la realidad sino la percepción que se tiene de ella. Ojos que no ven, corazón que no siente, dicen otros.

Ahora, cabría preguntarle con cara de movilero neutro a una persona cuyo sueldo no llega a "su" fin de mes, qué "percepción" tiene de la inflación o cuál es su "sensación" del desempleo.
A esa persona a la que posiblemente se le haya acortado mágicamente su sueldo y ya no le alcance, o directamente la hayan catalogado de ñoqui y la hayan dejado sin laburo, preguntarle acerca del estado de las universidades públicas por el incremento desmesurado de la tarifa de energía eléctrica, o del desmantelamiento de programas científicos o sociales, puede semejarse a un dislate.

De la misma forma, el empeño excavador de ciertos justicieros para localizar y exhumar tesoros ocultos se convierte, para ciertos medios, en "el" tema a informar, mientras medio país va ubicándose dolorosamente, patas arriba y la manifiesta irregularidad en la conducta de numerosos funcionarios oficiales se tapa con un gran dedo delante de los ojos.

La realidad es una sola, cualquiera sea el color del vidrio a través del cual se la mira.

Anónimo dijo...

El resultado de las encuestas no va a modificar el rumbo del gobierno. El establishment asumio para quedarse indefinidamente y los vemos trabajando en eso. La unica manera que la derecha y el establishment retrocen es con desastres: la dictadura con el desastre de Malvinas, la convertibilidad con los muertos de diciembre 2001. El establishment no entrega el poder.