sábado, 2 de abril de 2016

gente con conflicto de intereses

Designaciones en el gobierno de Mauricio Macri que con las responsabilidades que han asumido con la nueva administración en el Estado nacional generan una situación de sospecha de incompatibilidad y de conflictos de intereses
Tomemos nota: 
1) David José Tezanos González, expresidente de la distribuidora Metrogas, como interventor del Ente Nacional Regulador del GAS (Enargas).
2) Ricardo Sericano, exgerente de EDENOR, como vocal del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
3) Juan Antonio Garade, exdirector de Planificación, Control y regulación de EDESUR y exmiembro de “G & P Management Consultants”, como vocal del directorio del ENRE.
4) Manuel Álvarez Trongé, exrepresentante de la línea área LATAM, como director de Aerolíneas Argentinas.
5) María Eugenia Talerico, ex abogada del HSBC en casos de lavado de dinero, como vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF).
6) Juan José Anranguren, ex CEO y todavía accionista de la petrolera Shell. actual ministro de Energía y Minería. 
7) Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central quien fuera procesado judicialmente por la operación de endeudamiento externo de 2001, conocida como “megacanje”, durante su desempeño como viceministro de Economía de Fernando De la Rúa.
8) Gustavo Lopetegui, ex CEO de la línea aérea LAN y actual secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Ministros.
9) José Ignacio García Hamilton, exdirector de Asuntos Legales del Grupo Carrefour y actual responsable de Legales y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comercio.
10) Matías García Oliver, exdirector de Asuntos Públicos de DirecTV Argentina y actual subsecretario de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.
11)  Osvaldo Norte Sabino, exsocio del Estudio Jurídico Marval, O'Farrell & Mairal y actual subinspector general de Justicia.
12) Rocío Balestra, exasesora legal en Transportadora Gas del Sur y actual directora de la Comisión Nacional de Valores.
13) Mariano Federici, quien trabajaba para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y está vinculado al estudio de Juan Félix Marteau, a través de la Fundación Finint, uno de los principales litigantes contra la propia UIF.



3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pero los chorros somos nosotros...agregue a la lista al nuevo gerente general de Provincia,impuesto por el presidente Curutchet.Los gerentes generales aun en la dictadura provenian del personal del banco..este tipo un tal Allen,ligado al Bco Frances

nikel dijo...

Braun de la Anonima

Anónimo dijo...

Y en la ANSES un tipo de Goldman Sachs y Clarin.

Es un calco exacto de las fechorias de la Decada Infame, en que la corrupcion y la postracion del pais llegaron a tanto que los milicos tuvieron que dar el golpe de 1943.

Despues vino la Segunda Decada Infame, la del Simio, que arraso con la Argentina y de la que quedan muchos en el peronismo sin sufrir ningun castigo, otra asignatura pendiente que tiene el pueblo.

Y ahora vivimos la Tercera Decada Infame, donde se utilizan los mismos metodos de la primera, con los mismos enroques y matufias con el objetivo planeado y estudiado de rapiñar y saquear el pais y que el pueblo "si tiene hambre, que coma pasto". Esta misma frase se la atribuyen a Robustiano Patron Costas o a Macoco de Alzaga Unzue y segun el cuento, cuando crepo en la tumba todos los dias aparecia una mata de pasto, hasta que la viuda pidio publicamente que no lo hicieran mas. Leyenda urbana o no, suena fuerte.