viernes, 1 de abril de 2016

la interna del pj a una semana de presentación de listas

1)  El viernes próximo vence el plazo para la presentación de nóminas y las elecciones para renovar autoridades del PJ que están citadas para el 8 de mayo.
2) En su momento Cristina Kirchner hizo conocer su prescindencia y participación personal en el armado. Pero no está ajena a las conversaciones.
3) José Luis Gioja se reunió con Daniel Scioli el martes, en las oficinas de la Fundación DAR. Fue acompañado del gobernador formoseño Gildo Insfrán. También participó de las conversaciones el actual titular del sello, Eduardo Fellner.
4) Gioja, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los gobernadores, le ofreció a Scioli que ser su segundo en la lista, en el cargo de vicepresidente primero.
5) La respuesta del ex gobernador bonaerense se acercó a un "sí". A su estilo: "si todos apoyan...".
6) Los casilleros a llenar en la lista son la presidencia y 75 lugares. De ésos, hay cinco que son claves: cuatro vicepresidencias y la secretaría general. La tradición indica que esos casilleros se reparten a una mujer, un representante sindical y uno de la juventud.
7) Están atentos a la amenaza de intervención del partido. La preocupación por una cédula de notificación que salió del despacho de la jueza electoral María Servini de Cubría en la que se solicita todo lo actuado en el congreso partidario de febrero y por la junta electoral y los llamativos movimientos de Eduardo Duhalde, que visitó al fiscal electoral Jorge Di Lello, que tiene que dictaminar estos días si corresponde o no hacer lugar a un pedido de intervención que hizo una agrupación que responde al ex presidente.
8) Mi impresión personal es que se buscará una lista de consenso, con amagues hasta el último momento que tiene que ver con posicionamientos y exclusiones. No hay condiciones políticas para que en cuatro semanas se desarrolle una interna que podría dejar demasiados heridos.
9) Por ahora. En el peronismo siempre puede pasar lo inesperado. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como Gioja y Scioli esten en una lista unica, se van a comer un pedazo de fiambre cuando vaya a votar

Roberto dijo...

Quedate tranquilo anónimo. La votación serán solo opciones para peronistas. No es tu caso.