miércoles, 20 de abril de 2016

nuevo ciclo de endeudamiento y déficit

-La emisión resultó finalmente de u$s 16.500 millones, 1.500 millones más que lo previsto, en cuatro bonos de entre 3 y 30 años y por los que pagará una tasa promedio de 7,13%.
-La tasa ponderada general de los cuatro títulos emitidos es de 7,13%, pero el costo final promedio se ubicó en 7,19%.
-El 40% del total de los bonos adjudicados corresponde al de 10 años de plazo.
-El Gobierno destinará u$s 9.300 millones de lo recaudado en el mercado para pagar todos los acuerdos con buitre alcanzados hasta el momento, y quedará con un restante de u$s 7.200 millones que según el ministro servirá “para financiar gastos de capital”
-A ese monto deberá descontarse los 3.000 millones necesarios para pagar todo lo adeudado a bonistas del canje como consecuencia de las restricciones impuestas por el juez Thomas Griesa y que interrumpieron el curso de los pagos desde junio de 2014.
-En la City aseguran que la oferta total recibida, de u$s 68.600 millones, estuvo ‘inflada’ por la sobresuscripción, entonces muchos fondos duplicaron sus ofertas: si querían comprar u$s 100 millones, ofertaban u$s 200 millones, para poder obtener un cupo por la mitad. Por eso, estiman que la oferta ‘verdadera’ fue por u$s 34.000 millones.
- Las entidades coordinadoras fueron los holdings Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, que recibirán 29,7 millones de dólares por sus servicios, mientras que BBVA, Citigroup y UBS serán los encargados conjuntos de los libros. El JP Morgan y el Deutsche fueron los empleadores del ministro PratGay y del secretario de Finanzas Luis Caputo.

No hay comentarios.: