domingo, 10 de abril de 2016

tres millones para la campaña de macri de quiénes no pueden hacerlo

Casi tres millones de pesos que el presidente, Mauricio Macri, recibió de aportes privados para financiar su campaña para las elecciones primarias y las generales provienen de gerentes y empleados de empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos provinciales, algo que entra en conflicto con la ley que prohíbe este tipo de donaciones incluso fuera del período de campaña.
Al menos 33 integrantes de agencias de publicidad; 20 miembros de empresas de seguridad privada; siete empleados ligados con una constructora y cuatro gerentes de una empresa de higiene urbana, todas ellas con vínculos con la gestión porteña o contratos con provincias, como la de Córdoba, aportaron $2,7 millones para que Macri llegara a la Casa Rosada. Dos de las personas consultadas negaron haber hecho el aporte a título personal, y se lo adjudican a la empresa para la cual trabajan.
El artículo 15 de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos es muy categórico y restrictivo: prohíbe que las alianzas políticas reciban “contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, las provincias, los municipios o la Ciudad de Buenos Aires”.
Más data por acá

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Renuncia de Macri YA !!

Anónimo dijo...

Se acuerdan de cuando llamaban golpistas a los que pedian la renuncia de cristina?

Nardo. dijo...

Eran golpistas, anónimo. Buscaron estos años desgastar a CFK y entregarle mansamente el poder a los medios y a la economía concentrada. Tarifazos, ajustes, despídos, recesión...

qwert dijo...

banquense 4 añitos, armen un partido y ganen las elecciones. nosotros esperamos 12

Nardo. dijo...

No tenemos apuro, qwert. No te equivoques nuevamente. El que se está poniendo impaciente es la gente con lo rarifazos y los despidos y el cierre de empresas. Tomá nota.

Anónimo dijo...

qwert cualquiera te banca 4 añitos de fiesta, a panamacri y su fiesta del afano no lo aguantan ni 100 días. La gente le bajo el pulgar, no votaron esta mierda.

Anónimo dijo...

Terminarán incendiando el país. Es solo su culpa y tendrían que estar dándose cuenta que todo va a terminar MUY MUY mal para ellos. ¿que quieren que haya muertos? ¿Creen que los muertos serán solo de los pobres, como en el 2002?. Si creen eso , es que no entienden nada.