sábado, 23 de abril de 2016

trituran papeles de empresas offshore de macri y otros funcionarios

La Fiscalía de Panamá, demasiado lenta, allanó un local perteneciente a la firma de abogados Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los denominados Panamá Papers, y se llevó distintas bolsas con papel triturado.
Las autoridades panameñas prometieron que van a "armar" los papeles triturados para analizar el contenido de dichos documentos.
El pasado 3 de abril un centenar de medios internacionales desvelaron que Mauricio Macri y personalidades de todo el mundo contrataron los servicios de la firma panameña Mossack Fonseca para crear sociedades opacas en distintos paraísos fiscales especializadas en lavado de dinero  y en evadir impuestos.

26 comentarios:

Fernando dijo...

En cualquier momento lo incendian como Iron Montain para seguir ocultando pruebas de la corrupción macrista.

Mariano T. dijo...

En Panamá? Deben estar triturando papeles de las sociedades que tuvieron la suerte de no entrar en la fuga de datos, las de Cristina por ejemplo

Anónimo dijo...

Ya estarían descifrando algunos de los documentos: "mauri, mauri, mauri corazón, acá tenes las trituradoras para tu liberación"

C. Caserta dijo...

Esta vez trabajaron equipos de más de 100 medios, provenientes de cerca de 80 países. En Argentina fue Lanata hace unos años buscando la ruta de dinero K y no dijo nada. Ahora lo que sí apareció fueron 13 cuentas de Macri, funcionarios y amigos y emnpresarios que se hacen los boludos. La hipoclresía de los gorilas es impresionante.

Anónimo dijo...

¿Suerte? El grupo de periodistas que investigó Panamacri Papers tenía de Argentina a periodistas de Lanación y Clarinete. Si hubiera existido algo, alguito siquiera de CFK o cualqueira remotamente K hubiera sido una orgia mediática la investigación. Pero fue todo lo contrario el caso panama papers en argentina fue alevosamente censurado por los medios que participaron y esa censura alevosa lo estan denunciando los medios del mundo ahora.

Mariano T. dijo...

No seas burro y leé bien las noticias. La fuga de datos fue parcial, una minoría de todas las sociedades que esa gente maneja. Esa fue la base de datos que analizaron los periodistas. Y de Mauricio Macri, solo saltó una sociedad, la que se acabó en 2009

josé rubén sentís dijo...

Alconada Mon, periodista de La Nación autorizado en la investigación presentó a la justicia dos sociedades de Macri. Y del resto de la familia que fue traslado durante su gestión son 11 más sin explicación. Ninguno K.

Anónimo dijo...

una de dos, o marianote es un boludo o nos toma de boludos a nosotros.la fiesta mediática ya la hicieron con mentiras como la cuenta de Máximo y Garré en un banco de Delawere, o lo que tuvo que salir a desmentir le monde sobre la cruz roja y algo por el estilo, imaginate si encontrasen algo de verdad lo que sería, si con lo que es mentira arman lo que arman
fernandobbca

Mariano T. dijo...

De los Panama papers, solo sale una cuenta de Mauricio. Y sale otra de supuestos allegados al padre, o sea que nada que ver.
Y no se que es "traslado", hay por fuera de Panama Papers otras cuentas de familiares, o sea cero relevancia.

Mariano T. dijo...

En esos papeles de Panama, una parte de la operatoria de Fonseca, no apareció nada directo con nombre y apellido de los Kirchner.
Le Monde http://www.lemonde.fr/panama-papers/article/2016/04/10/panama-papers-mossack-fonseca-abuse-du-nom-de-la-croix-rouge-pour-cacher-de-l-argent-sale_4899543_4890278.html
Acá podés leer la nota, es muy explicativa

Anónimo dijo...

Que giles los mandatarios que renunciaron, Mariano llamalos y deciles que sus cuentas de lavado no tienen relevancia. También llamá a los diarios internacionales que pusieron la jeta del corrupto en tapa por algo sin relevancia.

josé rubén sentís dijo...

La Nación: "Apareció otra cuenta vinculaa a Macri" http://www.lanacion.com.ar/1888497-aparecio-en-panama-otra-firma-vinculada-al-grupo-macri

Guillito dijo...

En total ya van 13 empresas offshore que salieron a la luz pertenecientes y algunas de ellas activas a la actualidad. Pero, no es el caso, si fuera una sola para evadir impuesto y lavar dinero alcanza para ver dónde ha estado y está Macri.

Mariano T. dijo...

Otra sociedad del grupo Macri, sin relación con MM.
Si quieren poner al papá de Macri preso, denuncienló. Pero con MM no van a tener suerte.

josé rubén sentís dijo...

La Nación:
Macri fue imputado por sociedades offshore y se presenta ante la Justicia
El fiscal Delgado consideró que hay elementos para investigar su participación en una empresa de Bahamas y otra de Panamá.

Chily dijo...

Marianote esplicame porque en la Documentación del Ministerio de Hacienda de Brasil demuestra que la empresa del clan Macri Fleg Trading Limited, creada en 1998 e inscripta ante el fisco en 2002, se encuentra “activa”.

Chily dijo...

Marianote esplicame porque en la Documentación del Ministerio de Hacienda de Brasil demuestra que la empresa del clan Macri Fleg Trading Limited, creada en 1998 e inscripta ante el fisco en 2002, se encuentra “activa”.

Anónimo dijo...

Es alevoso como los MM "re-empujan " para ver a Cristina en alguito, soñá Maria T ,es corta tu ilusión....

Anónimo dijo...

que boludo mamotreto por encima te la das de intelectual como cuando los garcas de revista gente decían que eramos re cultos porque leíamos su porquería impresa doy oscar

Unknown dijo...

realmente es muy rebuscado pensar que de haber existido tales cuentas no fueran encabezados de nuestros medios dependientes ;salto el gorilaje porque es lo que siempre hicieron y hacen.

f dijo...

A Marianote deberían sacarlo para protegerlo.

Ya da lástima.

Leandro dijo...

Marianote, la nota que citas no dice que haya ningún papel en los Panamá papers que implique a Cristina. En un párrafo, el autor de la nota recuerda que en 2013, periodistas argentinos dijeron que Cristina usaba a mosseck fonseca para lavar dinero. Eso es todo, una relación sólo especulada por el periodista. Y quien había dicho eso en 2013? Lanata, quien más!

Lo dicho, en los Panamá papers no hay NADA que tenga nada que ver con Cristina.

ram dijo...

Lo más distinguido del "periodismo" independiente (de la decencia) mantuvo en discretísimo secreto - menos para el tilingo y sus otros cómplices - todos estos datos offshore; había que cuidar al pollito y, seguro que malentándolo mucho, NO encontraron nada (ni siquiera un compañero de escuela como con Putin) que les sirviera para sembrar mugre sobre los K - Enternecedoras las actuales viudas y hadas madrinas amarillas, tratando de amortiguar el ardor de ladillas... ¿no saben sufrir sin dar asco, che?.

Cartel del zoo: no alimentar a los trolls dijo...

El primer ladrido del troll a sueldo es a las 11.59, ese se lo pagan con el 50 %, de sábado a la mañana. Pero desde el segundo en adelante ya van con el 100 % de sábado a la tarde, por eso escribe tanto, pagan mal pero al menos les dan horas extras a sus esclavos. Siempre es un manguio más.

Ahora... nosotros , si le respondemos y le damos entidad... todavía nunca me ligué el chori y la coca. Le damos entidad y existencia gratis.

Dario dijo...

No entiendo la necesidad que tienen de discutir con estos cinicos hijos de puta. Hoy tener UNA sociedad en Panama no es grave, viajar en helicoptero de prestado ya no es causa de procesamiento, y un par de pendejos muertos en una fiesta sobrecargada es un problema de los organizadores. Se creen nuestro faro moral, y ustedes los dejan. Sean un poco mas inteligentes, es verdad que hay que ir a buscar al otro, pero no pasa por ahi. No se discute en estos terminos porque como ya dije son unos cinicos hijos de puta. Lo unico que les importa son sus negocios y sus ganancias. Ya les va a tocar a ellos tambien, y cuando necesiten estado lo van a pedir solitos.

Anónimo dijo...

el 1o.- de enero Mauricio tuiteo que le gustaria este año tener en la Argentina a sus artistas predilectos : Bowie y Prince.-que cosa con la mufa del Mau !