jueves, 16 de junio de 2016

162 votos en la madrugada

Leemos:
La “ley ómnibus” enviada por el Poder Ejecutivo, que sufrió numerosas modificaciones en la discusión en comisiones, obtuvo 162 votos a favor, 76 en contra y 3 abstenciones, al cabo de un debate que se extendió por poco más de doce horas.
Hubo respaldo de los bloques del Frente Renovador y el Bloque Justicialista y rechazo del Frente para la Victoria, que volvió a partirse.
Contó también con el respaldo del Partido Socialista; el GEN de Margarita Stolbizer; Juntos por Argentina, de Darío Giutozzi; y Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá.
El dato de color de la jornada lo dio el Frente para la Victoria, que al igual que en el debate por el acuerdo con los holdouts volvió a votar dividido, y sufrió la baja de tres diputados misioneros encabezados por el exgobernador Maurice Closs.
José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista y exgobernador de San Juan, cumplió con lo que había anticipado días atrás y acompañó el proyecto en general. “No vamos a ser incoherentes; hemos votado anteriormente leyes de blanqueo”, argumentó una de sus diputadas, Daniela Castro.
Tras la votación en general, registrada poco después de las 0.30, se inició el tratamiento en particular, que por la extensión de esta ley ómnibus se prolongó hasta bien entrada la madrugada, al punto tal de concluir recién a las 3.54. Esto es, el tratamiento en particular duró casi tres horas y media.
El actual diputado Julio De Vido, no asistió a la sesión, siendo que hasta este miércoles tenía asistencia perfecta. Precisamente al inicio del debate, el oficialismo intentó aprobar sobre tablas la resolución para autorizar el allanamiento al domicilio y oficinas del exministro de Planificación Federal, pero no reunió la mayoría reglamentaria.
Completo por acá

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fíjate bien CÓMO VOTAN!!! a favor de las corpo y contra los intereses del pueblo.

Fany dijo...

Todos los gobiernos hicieron su blanqueo, Celia. A los jubilados judicializados hay que pagarles.

Cecilia dijo...

No te olvides Celia que nosotros con Axwl le pagamos todo al Club de París y a Repsol. Creo que la cosa no pasa por ahí. Menos en estos tiempos que tenemos que explicar lo de José López y Jaime.