viernes, 8 de julio de 2016

el call center de la casa rosada

1) En Casa Rosada opera un equipo de más cuarenta personas menores de 35 años con el objetivo solo de influir en las redes sociales. Son los llamados trolls y los miniejércitos de usuarios falsos, dedicados a operar sobre la agenda diaria.
2) Su mandamiento es cuidar la imagen del Gobierno y la de Mauricio Macri en particular, a través de la difusión de videos, hashtags y consignas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter mediante la utilización de muchas cuentas por parte de cada operador.
3) Para ello, también intervienen y están atentos para participar “en manada” con sus múltiples perfiles de cualquier publicación que no le convenga al oficialismo y que aparezca en las redes sociales.
4) En una oficina con vista a Plaza de Mayo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como líder que coordina el manejo de las cuentas de la Casa Rosada, la de Macri personal y las campañas de políticas públicas. Por debajo de Peña, uno de los principales estrategas 2.0 es Guillermo Riera, ex La Nación y ex militante de la Ucedé, actual subsecretario de Vínculo Ciudadano
5) Todo el personal que allí trabaja es contratado por el gobierno que evita usar robots debido a lo fácil que es detectarlos. Sin embargo en plena campaña electoral los robots PRO inundaron la web enviando mails y mensajes privados. Se menciona a Octavio Paulise, como el monnje negro que administra a una gigantesca granja de usuarios anónimos, camuflados con fotos de figuras populares.
6) Según comentó Perfil desde el oficialismo niegan el uso de cuentas falsas, pero al mismo tiempo se contradicen y dicen operar varias cuentas por persona: “Cuando alguien del equipo encuentra una nota poco conveniente para el gobierno o el post o twit de un particular en el mismo sentido, avisamos al resto y empezamos con el bombardeo”, dice sin avergonzarse uno de los operadores. Obviamente para ellos ese “bombardeo” implica realizar descalificaciones a la información u opinión publicada e incluso descalificar a la persona o medio digital involucrado.
7) Toda esta estructura operativa que a diario la podemos presenciar en los blogs y las redes, es con tu plata. Creo que se entiende.




8 comentarios:

Norberto dijo...

Parece ser que después de un buen tiempo del post se hacen los distraídos los imbéciles a sueldo de escasa inteligencia y preparación, cuya poco conocimiento se manifiesta constantemente, ante lo cual recurren persistentemente al insulto ad hominem, posiblemente por órdenes de sus jefes, tan imbéciles y poco preparados, por más masters comprados en universidades nacionales y extranjeras que tengan.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

El pirata Morgan procesado por lavado de dinero Prat Grassa ahora en Tucumán: "¡Nunca más la corrupción!". Traducción: Están sintiendo el golpe.

Los cínicos trollcitos amarillos nacieron con una sola falacia bajo el brazo: "Korrupción", no tienen plan B. Entonces cuando queda a la vista del mundo entero que los chorros son los Panamacristas, se les cae el tinglado encima. Como le pasa al Diego de Balvanera acá, le tirás Panamacri, se hace caca encima y no postea mas. De eso hay que tomar nota y aplicarlo ya de modo generalizado.
No veo mal el concepto estratégico que usa el troll imperialista para operar en las redes sociales, es algo que los movimientos populares tendrían que hacer también aprovechando que somos muchísimos mas y que tenemos argumentos políticos de sobra. Falta organización.

Tilo dijo...

Che, de paso ... ¿Cuánto NOS cuesta la instalación, operación, mantenimiento y sueldos u honorarios (porque no creo que ninguno de los trolls esté conchabado regularmente con aportes jubilatorios y de obra social) de esa organización tan activa en propagar mierda?

¿O el dinero que consume esa ingeniosa creación NO ES DINERO DEL ESTADO?

Anónimo dijo...

Ellos dan la cara por lo menos. El kirchnerismo pagó con plata estatal a miles de soldaditos para que postearan a favor del gobierno. Hernán Reibel tenía una oficina que se llamaba "papel picado" desde donde mandaba ordenes a los diarios a cambio de pauta. Las insoportables cadenas de Cristina, el pool de medios que se vino abajo cuando se cortó el chorro de pauta, la propaganda en FPT que los emparienta con Goebbels, todo eso hace que lo de Macri sea un poroto.

No jodan !!

Anónimo dijo...

Ano 1544 sos un caradura, el Pro le puso el color amarillo a toda la Ciudad de Bs As y tenes el tupe de hablar de Goebbels? Con los medios de comunicacion privados a su favor mas ahora los medios de cmunicacion estatales existe un solo discurso, el del oficialismo y establishment corruptos. Tambien usan las redes sociales para obturar opiniones criticas. La poblacion ya empezo a sentir la opresion del gobierno y del establishment. Cuanto piensan que puede durar esto? De verdad se imaginan reprimiendo el descontento popular? A que costo? Tendran asumido que estan rompiendo la democracia?

Anónimo dijo...

Al comentario anterior,che vos sos un trolls?

Anónimo dijo...

se puede ser tan estupido como el anonimo 15.44 SI SE PUEDE SI SE PUEDE. unico requisito ser globoludo pro JUA JUA JUA JUA

Neomontonero dijo...

¡Uy, qué lindas chicas, las de la foto!

¿Cuál es Balvanera?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!