jueves, 21 de julio de 2016

una encuesta bonaerense

1) Al consultar sobre cómo valoran la gestión del mandatario nacional, el resultado arroja una división en tres tercios entre quienes la consideran como positiva (31%), regular (31,8%) y negativa (35,1%).
2) La medida del gobierno nacional que mayor resistencia generó en los encuestados fue los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, con 7 de cada 10 encuestados manifestando su descontento. La segunda fue los despidos realizados en la Administración Pública, con un 52,4% de desaprobación.
3) Entre las medidas más celebradas por los encuestados se pueden nombrar el arreglo con los holdouts (37,7%), el fin del cepo cambiario (37%), los cambios en el impuesto a la ganancia (32,2%) y la eliminación de las retenciones al campo (30,3%).
4) María Eugenia Vidal posee de imagen positiva (42,1%) mientras que su imagen negativa acumula 28,9%, es decir, 10 puntos porcentuales menos que la obtenida por Macri. (Recordemos que Eduardo Duhalde y Daniel Scioli en el de gobernadores tenían más imagen positiva que Carlos Menem y Cristina Kirchner. Una constante provincia/nación).
5) Cristina Kirchner es la figura que registra el mayor nivel de imagen negativa (44%), aunque su imagen positiva sigue siendo alta (36,5%).
6) La imagen de Daniel Scioli sostiene una mayor imagen positiva (38,3%) que negativa (23,2%), Y regular (33,2%).
7) Sergio Massa con una imagen negativa de 16,4% y un 31,2% de imagen positiva. Un porcentaje muy alto de los encuestados (40,9%) tiene una imagen regular.
8) Por otro lado, al ser consultados acerca de cuál es el problema más preocupante que debería resolver el actual Gobierno, la inseguridad figura en primer lugar con un 45,5%, seguido de lejos por la economía (24,6%), el trabajo (13,8%) y la corrupción (9%).
9) Sobre las expectativas económicas para fin de año la mayoría de los encuestados se expresó negativamente en miras al futuro (39,7%), mientras que un 27,2% piensa que va a estar igual y solo un 22,3% piensa que va a estar mejor.
10) El trabajo lo llevó adelante Funditra, Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo, entre el 5 y el 7 de julio de 2016. Encuestó a mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires, con una muestra de 500 casos, encuestados de manera telefónica con un cuestionario estructurado con preguntas cerradas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La globotomía arrepentida ya es un tsunami de lágrimas, ¿y ahora? Que tu vecino enseguecido de odio te venga a pedir "perdón" cuando estamos todos con la soga al cuello es de un sin sentido siniestro. Jugaron con cosas que no tienen repuesto.

El criminal Panamacri se va a llevar a muchos con él igual que DeLaRúa se llevó mas de una treintena de vidas. Esas vidas no te las devuelve nadie, y ahí está DeLaRua riéndose en los sets de televisión. Tal vez la gente aprenda algo de lo que significa hablar de política y no tomarla para la chacota y a dejar de ser IDIOTAS como clasificaron los antiguos Griegos de Atenas a ese tipo de ciudadano ignorante y apolítico.

Daniel dijo...

Los cambios en el impuesto a la ganancia y la eliminación de las retenciones al campo entre las medidas más celebradas? Bueno, aunque sea de un tercio... Terrorífico.

Anónimo dijo...

Qué burro que sos Daniel. Si leyeras, si trataras de entender, si no reaccionaras a cada cosa con el prejuicio del ignorante te habrías dado cuenta que las retenciones NO SE ELIMINARON. Que se redujeron y que gracias a eso el campo está reviviendo y las economías regionales salen de la terapia intensiva en que las dejó la Destructora.

Salí del termo a respirar: el aire enviciado de tu propia flatulencia te intoxica!!

Chily dijo...

Es trucha hoy una encuesta telefonica.

Chily dijo...

Es trucha hoy una encuesta telefonica.

El burro es Ud. dijo...

Lo que dice Daniel es cierto:
Macri, en una medida muy floja de papeles, ya que pasa por arriba de atribuciones que tiene el Congreso, le sacó las retenciones (respecto al agro) a todo, excepto la soja (solo disminuyó). Lo mismo con la industria. Para más info, el decreto es el 133 es el que reglamenta la eliminación de retenciones.
Y por cierto: no sirvió para mejorar las economías regionales, todo lo contrario: están peor que nunca. Los que más o menos la están remando son los que van formando cooperativas para salvarse de las medidas de este gobierno justamente. Ni hablar de las pymes, incluso las grandes industrias: un desastre.

... Aunque este gobierno se caracteriza por violar la leyes y la Constitución permanentemente. Desde el día 1. sin dudas les importa un cuerno todo...

Pero, ¿saben qué? creo que estos tipos terminan los cuatro años de gobierno, y me arriesgo a decir que -a menos que se sienta cansado el pobre- va a ser reelegido. Porque, cómo el anónimo de las 17.32 esta lleno (no sé para que gastan guita en los troll center). Son los que me dan "esperanzas" de un segundo mandato de Macri. En fin.

Para Daniel: estimado, no te gastes. Este país no tiene futuro con la población "solidaria" y "cultísima" que tenemos, del tipo anónimo 17.32. Además, ya estamos en la etapa de "sálvese quien pueda", hora de mirarse el ombligo. Saludos.

Daniel dijo...

Gracias amigo, pero ni te gastes en contestarle a ese hijo de puta que se hace el loquito y VOTÓ A MACRI. Los psicópatas son así, está caliente porque no le doy cabida el caradura terminal.

CFK 2019 dijo...

17.32 que se siente tener el ocote bien roto macri lo hizo JUA JUA JUA JUA