viernes, 12 de agosto de 2016

(2) la imagen del gobierno y qué la sostiene


-La evaluación del Gobierno Nacional continúa transitando una pendiente descendente: la imagen positiva disminuye más de tres puntos en relación a la medición anterior de junio
-Hoy, la aprobación de la performance del Gobierno se divide en partes equivalentes: positiva 47.6 y negativa 47.8.
-Los más críticos son los jóvenes y los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en el interior del país y entre los mayores de 50 años crece el nivel de aprobación.
-Entre los oficialistas, el sector que aprueba la gestión, el principal motivo de aprobación de la gestión del Gobierno continúa siendo la diferenciación con el kirchnerismo: 50 por ciento en agosto.  
-La gestión propiamente dicha aún no consigue consolidarse como un atributo de peso en la evaluación global del Gobierno: 24.6 por ciento
-Por su parte, el estilo de gobierno y la comunicación viene perdiendo terreno como argumento invocado para respaldar la presidencia: sólo 12.6.
-Por el liderazgo de Mauricio Macri apenas el 8.7 por ciento. 
-Del trabajo de Ibarómetro

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No existe gestión, no existe gobierno. El presidente no hace "cadenas nacionales" osea que no hace una mierda, no existe. De su boca expresa que "él no es político", que el estado no sirve y debe ser exterminado, que no debe haber empleados públicos y por ende tampoco servicios públicos. Vino a dinamitar la democracia y las instituciones.

Es un animal embrutecido salido de una caverna preindustrial y preperonista, cuando no había aguinaldo, ni vacaciones, ni universidades públicas. Un mono infectado con hidrofobia, a eso se habrán debido sus bailes primitivos en un principio, pero el mono ya no baila, está asustado y violento, se nota en sus declaraciones a la prensa extranjera. Ya no escucha a sus asesores de imagen y parece estar bajo el influjo de psicofármacos (eso explicaría las burradas increíbles que dice en las entrevistas y su decrepitud física espeluznante). No lo sostiene nada y lo presiente, aunque intente escaparse al exterior bajo cualquier excusa, la realidad es ya insostenible e inocultable.
Dice el dicho que el peronismo te acompaña sólo hasta la puerta del cementerio, y ese peronismo que pudo arrastrar ya lo esta dejando solo.

Anónimo dijo...

No sabemos, la inmensa mayoria que votamos em CAMBIO, si deberiamos seguir buscando diferentes maneras de presentarles los infinitos argumentos que existen, para probarles que el kakismo fue un ENORME cancer para la Republica; o…, seguir riendonos de la ‘kantidad’ de asneras y sandeces, que dicen, para…, intentar desacreditar el CAMBIO. Es un poco comprensible, que el cerebro de Uds., no pueda funcionar mas, despues de tanto caudillismo, metido a fuerza de bombos. El lavage cerebral, es un hecho. Aunque no consigan encontrar argumentos validos, Uds. apelan hasta para lo inverosimil, para intentar colocar las burricies, a muestra. Nos acordamos perfectamente, de las que la desastrosa decia, en sus comicas ‘redes’. Justamente ! ‘Eran ‘redes’, para pescar otarios.

Carlos Soraire dijo...

Por los dos comentarios surge que estamos "fifty/fifty", esto obliga al peronismo a estar juntos sino no movemos el fiel de la balanza

Juan José Gonzalez dijo...

Anónimo 7.09 que escribe desde Brasil. La encuesta es de Ibarómetro, que casulamente no es nada peronista ni K. Tratá de pensar un poco con la cabeza no con los prejuicios.

Anónimo dijo...

Al anónimo 7:09 parece que se le rompió algo mas que el portuñol pedorro. Se quebró, ya los dedos no le responden. Cunde el pánico en globolandia.

f dijo...

Este antagonismo gira en torno al eje política/antipolítica.

Como bien dice el anónimo 0:37, lo que les gusta a los tilingos de este gobierno es que no gobierna. No hay gobierno, no hay gestión, no hay política, no hay Estado (solo para reprimir).

Pero como hemos venido diciendo varios en estas secciones de comentarios en los blogs peronistas / K, y como ahora confirma esta medición, hay que depositar nuestras esperanzas y esfuerzos en la nacionalización ideológica de los sectores medios jóvenes, aquellos que hoy tienen 14-24 años aproximadamente. El neoliberalismo hegemónico provocará la reacción necesaria. Pero hay que ayudarla.

Otra cosa: el macrismo no puede sostenerse mucho tiempo más apoyándose solo en la oposición al kirchnerismo. Esto solo provocará con el paso del tiempo una revalorización de la experiencia nacionalpopular 03-15.

Norberto dijo...

Esperen que los jubilados y pensionados ilusionados con la Reparación Histórica se encuentren que a ellos no les toca ni un centavo, y allí los viejos de mierda, entre los que hago las colas de los bancos, van a volcarse masivamente en contra del botarate.
La desilusión será mayúscula y masiva, sin doble ese, y afectará en parte a los seguidores del Employee de La Embajada, ese será un momento de cosecha.
Nunca menos y abrazos

claudia dijo...

No hay de desconsiderar un elemento básico: nadie gusta de reconocer que se equivocó, que metió la pata pavorosamente. Porque no es visible un Cambio, sino un retroceso medible en décadas (en algunos aspectos, pareciera en centurias).
Los conurbanos están gritando desde la miseria. Hasta el menos formado sabe de lógica elemental: tengo comida/vivienda/servicios... o carezco de ellos. Algo que los sofismos de ocasión no pueden horadar por mucho más tiempo.
Pero como digo siempre, en los inicios, los disciplinamientos sociales son efectivos. Tarda en recomponerse una reacción política ante ellos. Porque el bombardeo mediático fue efectivo (tampoco "entra" aquello que no larvaba interiormente en el sujeto, convengamos) y muchos pánfilos creyeron votar un mejor comunicador y no un Presidente. Esta obviedad que no dejo de señalarles a aquellos con los que me interrelaciono, termina resultando demoledora: "no votabas un comunicador, votabas un Presidente". Y fin de la discusión. Silencio reconcentrado.
Y si los mayores de 50 continúan sosteniendo a Macri, es porque se han decidido por la negación de sus propias experiencias. Porque yo me acuerdo hasta del Rodrigazo y si lo hago yo, también pueden hacerlo mis coetarios. Quizás estemos transitando eso que tan bien señala Byung-Chul Han respecto de la desaparición de la dialéctica temporal: este reemplazo de la experiencia cruzada por historicidad (un presente que necesariamente contiene pasados y futuros), por la mera acumulación de actualizaciones incesantes y discontinuas de la realidad.

Anónimo dijo...

La crisis es dura, pero no peor a la de 2001/2003. Por ahora no hay desbordes. Y la indignación popular contra la corrupción kirchnerista neutraliza la impaciencia social.

Morazzo dijo...

Es lo que explota Durán Barba para distraernos de la caída del salario, la desocupación y el tarifazo. Ahora con la imputación de la vice y los que siguen el tema corrupción se irá corriendo para mostrar la realidad de un gobierno de ricos para ricos.

Anónimo dijo...

LA imputación de Michetti viene bien para mostrar que no hay impunidad. Que todo el mundo debe rendir cuentas y más si se trata de un funcionario público. En eso la diferencia con Cristina es abismal.

Expliquen a José López y a Lázaro Báez. Si pueden..

Leandro dijo...

A mi los macristas me dijeron mil millones de veces que boudou debia renunciar porque lo habian imputado. Se cansaron de decirmelo. Cuando lo imputaron por el viaje en helicóptero (causa donde fue sobreseido hace poco), cuando lo impuutaron por el documento (causa por la que fue sobreseido hace poco), y con las otras dos causas anteriores (por las que seguramente será sobreseido tambien, por como viene la mano con la seriedad de las acusaciones y pruebas con las que los jueces macristas lo imputaron).
Yo miro nomas, pero espero la manifestacion y cacerolazo de macristas exigiendo la renuncia de michetti por estar imputada (por lo mismo y por casi los mismos montos que felisa miceli, dicho sea de paso).
Espero sentado? sera que vicepresidentes imputados deben renunciar sólo si no los votaste?

Anónimo dijo...

Es que si Michetti resulta imputada, debe renunciar. Eso en caso de que el pedido de investigaciòn de Marijuan derive en una imputación que sea convalidada por el juez. "De acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación".

"Resultaría imputada" no significa que será imputada.

Cien hechos de corrupción son más que uno solo, pero ese solo hecho debe ser investigado y eventualmente castigado.

Ninguna de esas cosas se intentó siquiera durante el gobierno K contra un sospechado de actos de corrupción.

Resulta que los que están negros de alquitrán ven una mancha en el pañuelo y claman al cielo.

Eso se llama cinismo

Silvi dijo...

Michetti ya está imputada. El juez es la que luego la procesa o no. Fue imputada en la causa en la que se investiga el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron la noche en que Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales.

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó este viernes a favor de abrir una investigación al sostener que el origen de los fondos podría configurar un "delito de acción pública" y, en tal sentido, le recomendó al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.

Leandro dijo...

Que raro, porque los macristas tambien me repitieron 5000 millones de veces que bastaba que un fiscal macrista como marijuan, montes, plee, pollicita y demas ejemplos de fiscales militantes, pidieran la imputación de alguien, para que ese alguien estuviera imputado (y por supuesto, tuviera que renunciar inmediatamente). Por ejemplo, tal cosa paso con la denuncia de nisman contra la presidenta, donde cientos de medios otrora opositores se cansaron de decir que cristina estaba imputada (cuando sólo como explica usted, lo habia pedido el fiscal, y nunca lo confirmó ninguno de los jueces de 3 instancias intervinientes).

Asi que nuevamente, yo miro y espero ver las hordas de macristas indignados caceroleando, exigiendo la renuncia inmediata de la vicepresidenta, imputada segun sus propios cánones por el propio y mismísimo marijuan. Y por usted, anonimo otrora indignado y hoy justificador. ESO, se llama cinismo. E hipocresia. Doble vara, le decimos en el barrio.

Seguiré sentado esperando?

Anónimo dijo...

Silvi; el fiscal según lo que leemos en los medios pidió una investigación tras la denuncia de un particular de la que "resultaría imputada" Michetti. Usó el condicional. El juez evaluará si hay mérito para llevar adelante la investigación y eventualmente imputarla. Si llegara a hacerlo, debería renunciar. Hasta ahí son matices.

Lo que se ve sin dudas es un fiscal y un juez actuando según la ley. Algo que no ocurrió durante el kirchnerismo. Es más, ya que hablamos de Boudou recuerdo que defender a semejante malandra significó pasar por arriba del procurado general con una topadora. Y eso que Esteban Righi tenía pergaminos como hombre del derecho y como peronista.

Neomontonero dijo...

¿Qué te pasa que estás tan mediocre, Balvanera de las 18:51?

¿Se te cortó la luz?
http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201608/27647-vecinos-de-balvanera-interrumpieron-el-transito-por-cortes-de-luz-y-gas.html

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Norberto dijo...

Hasta ahora solo consiguieron de doce años unos pocos casos reales de corrupción, sin embargo los de las offshore se llenan la boca hablando de corrupción, Nikki compra Petrobras y aumentan el gas, el botarate vende Yacielec después de aumentar las tarifas, no hablemos de su prontuario, ni de Socma e Iecsa, donde el verdadero controlante es él y en ambas a costa de afanársela al viejo, empresas que dicen facturan cerca de los mil quinientos millones de dólares anuales, algo así como ciento cincuenta López o diez Baez enteros por año.
Nunca menos y abrazos