martes, 6 de septiembre de 2016

blanqueo, por ahora exiguo

La extrema prudencia que mantienen sobre el blanqueo los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene un motivo de fondo bastante atendible: cumplido un mes del llamado "sinceramiento fiscal", el Gobierno sólo recaudó hasta el momento $42 millones en concepto de impuestos por el total de la exteriorización de dinero o activos que los argentinos tenían en negro. Una cifra demasiado lejana, por ahora, de los $4.000 millones que como mínimo tiene previsto captar el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, hasta el 31 de marzo de 2017.
La recaudación es por ahora tan exigua que en el Gobierno ya consideran que será insuficiente para hacer el primer pago de la llamada "reparación histórica" para los jubilados. Y que es probable que tenga que ser el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES el que deberá realizar los pagos.

2 comentarios:

Erdosian dijo...

fue siempre su primera opción hacer mierda el fondo más rentable que se puede tener a futuro, a uno le preocupan no solo nuestros abuelos y viejos, sino por nosotros que si seguimos en este país no vamos a ver un puto peso como jubilados.

Carapachay dijo...

son 3 millones de dólares en un mes. Faltan apenas 59.997 millones de verdes para cumplir la meta que quiere Alfonso.