lunes, 26 de diciembre de 2016

(2) otra explicación: lo de dujovne para acercarse a trump

Otra pista para entender el cambio de conducción en economía en un mundo que no tenían previsto:
Nicolás Dujovne es el hijo de Bernardo, ex decano de la Facultad de Arquitectura y constructor de la cilíndrica torre de Trump en Punta del Este. Pero sus vínculos con el norteamericano no terminan ahí: Nicolás está casado con Carolina Yellati, la hermana del Moisés, el socio argentino de Donald Trump en la Argentina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez se hace mas real la frase de Kicciloff cuando gano Trump, Hoy la Argentina está mas indefensa que nunca, con un presidente yanki de la extrema ultra nacionalista y un presidente argentino que se vende culo parriba pidiendo a gritos que lo empome "el mundo" entero. Dios tenga piedad de esta patria.

Anónimo dijo...

son los cerdos y las comadrejas cuidando el gallinero.
YA SE VAN HA ENTERAR QUE SOMOS EL CORRECAMINOS Y LOS ANGRY BIRDS.
BIP BIP.


POSDATA Y TODA LA CULPA ES DEL MALDITO GATO GRINGO.
ÁNDALE ÁNDALE ÁNDALE

EL SPEEDY GONZALEZ.

Anónimo dijo...

¿25 lucas no sera poco para el Plan Belgrano? El mas ambicioso plan de infraestructura de la historia argentina, asi dijo Panamacri, ¿O mintió? Que intriga.

Como sea que termine este circo ridículo y vergonzoso, que al menos nos den al pueblo UNA cosa, que tiren al gato panameño a la hinchada, nada mas. Las otras ratas que rajen lejos nomás, al Zinior Prizidinti déjenselo al pueblo que ya quieren abrazarlo con todas sus fuerzas.

Anónimo dijo...

NO CREO QUE SEA PARA EL BELGRANO TIENE COMPROMISOS DE DEUDA A PAGAR DE 35 MIL MILLONES DE DOLARES EN 2017 , Y UN SOLO PRÉSTAMO USURERO Y CON GRILLETES PARA TODOS DEL FONDO POR SOLO 25 MIL MILLONES DE DOLARES SI NO VA HA ALCANZAR NI PA LA CUOTA DE LA TARGETA DE DEUDA INTERNACIONAL GOLDNABON.

Anónimo dijo...


ESTE GOBIERNO ES EL PERLA NEGRA CON EL CAPITAN FANTASMA JP MORGAN GRITANDO AL ABORDAJE A TODA LA ARGENTINA.
------------
Luis Caputo, el designado ministro de Finanzas, es otro integrante del Gabinete que cuenta con un amplio desempeño en los mercados financieros y pasos por JP Morgan
--------------

CASI TODOS LOS CEO EN ALGUN MOMENTO HAN SIDO AUNQUE SEA GROMETES EN EL BUQUE DE JP MORGAN .

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ES QUE LOE GOBIERNOS NORMALES TIENEN UN MINISTRO DE ECONOMIS.
MAURICIO TIENE A LOS TRES CHIFLADOS

AGARRA LA PALA LE DICEN LOS ESTUPIDOS HASTA A LOS CIENTIFICOS , HASTA A LOS QUE SE QUEJAN DEL CALOR ,APAGA EL AIRE ACONDICIONADO AGARRA LA PALA TONTO Y ABANICATE.
ADEMAS CUANDO SE AUMENTA EL PATRIMONIO SE REPARTE MAS DINERO SURGEN MAS INDUSTRIAS, NOS DESENDEUDAMOS EN 100 MIL MILLONES DE DOLARES PARA LO QUE HUBO QUE PAGAR 270 MIL MILLONES A LA USURA INTERNACIONAL Y VOS PELOTUDO LE LE LLAMAS ARRAZAR EL PAIS.
Y QUE LE LLAMAS A LO QUE HA HECHO MAURI-CEO , MAURI-CIA MANRJAR 230 MIL MILLONES DE DOLARES 100 MIL MILLONES DE IMPUESTOS,100 MIL MILLONES DE ENDEUDAMIENTO Y 30 MIL MILLONES DE TARIFAZOS IMPUESTAZOS EXTRAS Y VENTAY ALQUILER DE LAS JOYAS DE LA ABUELA Y QUE ENCIMA HA MANOTEADO LOS AHORROS EN DOLAR DE LOS AHORRISTAS COMO EN LA PREVIA DEL CORRALITO Y ESE DINERO ES DE LOS DEL AGRO.

AL ABORDAJE MIS CEO-FUNCIONARIOS DEL JP MORGAN.

Anónimo dijo...

La teoría no se cumple.
En la economía los inicios fueron a toda máquina. Levantó las medidas de administración de reservas (mal llamadas cepo),
unificó el tipo de cambio (devaluación encubierta),
eliminó y redujo retenciones (transfirió recursos a los sectores más concentrados),
pagó a los fondos buitre (dando inicio al nuevo ciclo de endeudamiento).
En paralelo desplegó una intensa actividad internacional (foros de Davos y mini-Davos), recibió a los presidentes Obama y Hollande, todo para atraer la anunciada lluvia de inversiones.

Para combatir la inflación hechó mano a la teoría neoclásica que supone que el alza de los precios siempre es por exceso de demanda,
por lo tanto hay que bajarla para que se equilibre con la oferta.
---------------------
(ridículo habría que aumentar la oferta y disminuir precios de insumos)
(de que nos sirve que baje el precio del pan si se van a vender 50 kg en vez de los 60kg es lisa y lanamente mishadura no hay plata y le va mal al comprador y al vendedor).( encima aca no ha bajado nada porque el dólar ha subido.
es lo que le pasa al sector de los huevos el mais es tres veces mas caro al no estar subsidiado y el cjon de 30 docenas vale un 20 por ciento menos.)
----------------------------
Impulsó entonces una fuertísima suba de las tasas de interés y redujo la emisión monetaria,
--------------------------
(politica piantadivisas osea burbujera)
---------------------------
la caída del poder adquisitivo( por los tarifazoaz y menos empleo) y la paralización de las obras públicas completaron el cuadro.
Así una economía estancada, con fuertes desequilibrios, pero que no estaba en crisis fue empujada a la crisis para controlar la inflación.

Sin embargo la inflación no se detuvo, menos aún la carestía de la vida.
________________________
( quizás porque disminuyeron los volúmenes de venta y algunos márgenes de ganancia entonces lo mismo tenían que subir los precios para no ir a perdida y para prevenir futuras alzas, sobre todo si no cuentan con stock.)

Anónimo dijo...

continuacion 1

Se dijo que la devaluación no impactaría en los precios porque el mercado ya la había descontado, los formadores de precios remarcaron antes, durante y después de la devaluación y el tarifazo hizo lo suyo.
---------------------
(si el tarifazo influye en el productor aumenta sus precios o costos y por otra parte la devaluación aumento el precio de los productos de partida que se regian si o si con el precio del dólar oficial mas el quite de subsidios y retenciones).
--------------------------
Las inversiones no llegaron y el mundo (especialmente Brasil) no ayuda para nada.
La economía se hundió en la recesión.
El déficit fiscal no para de crecer, y eso que el gasto público en términos reales bajó, lo que sucede es que la quita de subsidios resultó a medias por la resistencia social y que se han reducido los ingresos, tanto por la quita de retenciones como por la caída de la actividad que no permite recaudar más.

Se dejó de financiar déficit con emisión
para hacerlo con deuda,
el nuevo endeudamiento batió records en el año al mismo tiempo que la salida de dólares es elevada.
Frente al efecto Trump y la suba de las tasas en EE.UU. en algunos años se verán los resultados.

Finalizando el año todos los indicadores macroeconómicos -consumo, actividad industrial, inversión, exportaciones- son negativos.

Los salarios y los ingresos populares perdieron capacidad adquisitiva,
------------------------------
(lógico los tarifazos mas poca actualización poca actualización porque el gobierno hacia recortes)
---------------------------
el desempleo, las suspensiones y la pobreza crecieron, el riesgo de perder el trabajo está cada vez más presente.
Es que la crisis se independizó y la recesión es más profunda y más extendida en el tiempo que lo esperado como necesario por el gobierno.

Anónimo dijo...

continuacion 2

Lo impensado.
Como se sabe la política tiene sus propias leyes que muchas veces cobran vida propia.
Cuando los grandes medios promocionaban la idea de que lo mejor del gobierno en el año que termina había sido su capacidad de hacer política, fueron convocadas las sesiones extraordinarias en el Parlamento y la suerte comenzó a jugar en contra.
Primero fue rechazado el proyecto de reforma electoral, sobre todo su piedra angular: la boleta única electrónica;
luego el gobierno tuvo que aceptar lo que no quería: que una serie de acuerdos alcanzados por fuera del Parlamento se plasmaran en la Ley de Emergencia Social;
-------------------------
(ojo que es una caja de pandora salario esclavo, el susodicho convenio y ley derivada)
-------------------------
finalmente envió un proyecto de modificaciones al Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.
El proyecto no estaba consensuado con nadie y el peronismo vio su oportunidad.
Las distintas fracciones -renovadores, kirchneristas puros y de los otros, pejotistas, senadores, gobernadores, sindicalistas- se unificaron detrás del proyecto de la oposición, incluidos sectores de centro izquierda.
El resultado fue una derrota para el gobierno que desató un verdadero sainete político y adelantó la campaña electoral.

Unos y otros tratan de identificar quién cometió la ingenuidad política de enviar un proyecto sin mínimos acuerdos con la CGT; al presidente Macri, siempre tan pulcro y cuidadoso, se le soltó la cadena y emitió una serie de epítetos -avalados por otros ministros- acusando a Massa de irresponsable y poco confiable; en el Frente Renovador buscan desprenderse del kirchnerismo como de la sarna; todos miran al ex ministro Kicillof como el autor del proyecto irresponsable fiscalmente y con errores de cálculo.
Mientras gobernadores y capitostes sindicales negocian por su cuenta.
Al momento de redactar esta columna se llegó a un acuerdo entre gobierno y CGT y la situación se empezaba a destrabar.
Así no ha sido más que un nuevo ejercicio de lo que los clásicos llamaban “cretinismo parlamentario”, del que Marx decía que era “una enfermedad incurable”.

Anónimo dijo...

continuacion 3

Solo los representantes parlamentarios de la izquierda plantearon que no es justo que los trabajadores aporten a financiar un déficit fiscal del cual no son responsables, que son los trabajadores quiénes más aportan a través del IVA, que es irritante e indigno equiparar el salario a la ganancia empresaria.
Agregaría que sería bueno volcar tanta energía a reformular íntegramente la política impositiva del país haciendo que de una vez por todas paguen los que más tienen.

Mientras tanto el año termina peor de lo que empezó.
El PBI caerá un 2,5 por ciento este año y si creciera un 3 por ciento en el 2017 al final estaríamos igual que a fines del 2015
pero con mas desocupación, mayor endeudamiento y más pobreza.

Se termina el 2016. Estimado lector saque usted sus propias conclusiones. Mientras tanto me despido hasta el próximo enero no sin antes dejarle mis mejores deseos para las fiestas y el nuevo año.
* Integrante del colectivo EDI (Economistas de Izquierda).
mas burdo análisis del que comenta.



EL DOCUMENTO SE PODRIA LLAMAR PARA LOS GLOBITOS Y SI TENES ALGUNA DUDA.....

O QUE HA HECHO MAURI-CEO MAURI-CIA CON LOS 230 MIL MILLONES DE DOLARES QUE HA MANEJADO EN ESTE AÑO.
PORQUE PARECE QUE NO HA HECHO UNA PICHONGA.

MIENTRAS QUE EL PATRIMONIO DE EL PARIENTES AMIGOTES Y MULTINACIONALES AUNENTA AUMENTA Y AUMENTA.