jueves, 29 de diciembre de 2016

cómo nos ven hoy en el mundo para invertir por acá: flojito


Parece que la lluvia de inversiones se va a seguir demorando.
Con la gestión de Cambiemos es poca atractiva a la hora de generar ganancias en comparativa con las posibilidades que ofrecen otros territorios en el resto del mundo. Así lo sostiene la lista en la que Forbes enumera a los mejores países del globo para hacer negocios, ranking en el que esta Argentina de Mauricio Macri aparece recién en el puesto número 99.
La lista toma en cuenta cuatro variables para ordenar a los países que toma en cuenta según sus aptitudes para ser nombrados como lugares en los que hacer buenos negocios: el crecimiento de su PBI, el PBI per cápita, la relación entre la balanza comercial de cada territorio y su PBI, y la cantidad de habitantes que viven en él.
Luego de un año dónde anunciaron repetidamente que a partir de las medidas oficiales estamos integrados al mundo de los negocios y las inversiones (fin del bloqueo del dólar, pago a los fondos buitre, etc.) la realidad parece que no nos tienen muy en cuenta.
En el ranking, a la Argentina hoy la superan pares de la región como Chile (#36), Uruguay (#55), Colombia (#56), Perú (#57), México (#65) y Brasil (#91). 

22 comentarios:

José I. dijo...

Estamos debajo de Bhután!!!!
Montonero macri, renuncie!!

Anónimo dijo...

Y ESTAN TOMANDO LOS NUMEROS DEL 2015, LO DIGO POR EL CRECIMIENTO DEL PBI 2.5 %, HOY SERIS TREMENDAMENTE PIOR YA QUE HABLAMOS DE UN PBI -2% POR LO MENOS ...

Anónimo dijo...

Ahora que CFK está procesada por corrupción y se reabrió la investigación por la denuncia del fiscal asesinado, puede ser que nos empiecen a considerar mejor en el exterior. El kirchnerismo le hizo mucho daño a la imagen argentina y marcó un hito en la devaluación progresiva que sufre el país desde hace 70 años. Con Milagro condenada y muchos corruptos en cana podremos mostrar que la impunidad no es la regla. A perseverar, que en algunas décadas podremos cumplir el sueño de los fundadores de la Patria.

José I. dijo...

Claro. Seguramente nos levanta mucho el status mundial que nuestro actual presidente haya tenido más de 400 causas abiertas, y en cada paraíso fiscal se le descubra un par de cuentas nuevas.

Lo de Milagro, bueno, si en cada salida del país le reclaman la libertad los primeros ministros de cuanto país se le cruce, además de todos los organismos internacionales a los que adhiere la Argentina, queda en evidencia qué imagen viene dejando este muchacho a lo largo y ancho del planeta.

Oriana dijo...

Qué raro que un país con "presión fiscal", "control estatal", "imp a las ganancias", "obra pública", " empleo público", "ciencia y tec" sea #1. En Suecia hay presencia super estatal lo que aquí llamarían despectivamente "populismo
".

Borrame ésssssta dijo...

Todo el mundo sabe que durante la década ganada tuvimos educación, salud, transporte, ciencia, cloacas y servicios como en Suecia. E índices de pobreza como los de Alemania. El populismo es así, te cobra mucho impuesto pero te da bienes públicos de la ostia.

Ernesto. dijo...

Suecia no tuvo una década. Es una política de estado que lleva más de un siglo. Acá como en el 55 y ahora con Cambiemos vinieron a retroceder a la Argentina hacia la miseria.

Anónimo dijo...

Se ve que los suecos tuvieron peronismo en continuado. En Argentina sólo llevamos 70 años de populismo. Nos faltan 30 para dar las hurras.

Anónimo dijo...

¿Y cuáles serían esos supuestos 70 años de "populismo"?

Anónimo dijo...

Del 43 en adelante el peronismo gobernó más que todos. A todos les debemos un poco de los éxitos de la Argentina, pero sin dudas al peronismo le tenemos que levantar un altar de adoración ya que fue el que más tiempo ocupó el poder.

Ernesto. dijo...

Como dice un post de Sentìs que me he encargado de difundir:
En seis décadas podemos observar que el poder real en más de 40 años estuvo en manos de ministros neoliberales. Entre otros representantes insignias de esa escuela nos encontramos con Krieger Vasena, Adalbert (dos períodos). Alsogaray, Alvaro (dos períodos). Martínez de Hoz José Alfredo, Cavallo, José Felipe (dos períodos sin contar su paso por el Banco Central). El gobierno de Cambiemos es tributario de esa tradición de políticas económicas, que pretende limitar la intervención del Estado en asuntos jurídicos, sociales y económicos.
Mirá la lista de ministros de economía desde 1955, salvo honrosas excepciones (primer peronismo, luego de la crisis del 2001, el kirchnerismo y algunos esfuerzos del alfonsinismo) el resto de los ministros respondiendo a sectores de poder de la economía concentrada e intereses foráneos: http://joserubensentis.blogspot.com.ar/search?q=ministros+neoliberales

Miguel dijo...

Al sujeto anónimo de las 18:18 le digo: podes ser antiperonista si querés, poder ser de derecha, lo que quieras, pero no podes contradecir la aritmética... fueron más los años que Peron estuvo proscripto que los que gobernó. Aún sumando los 10 años del turco gorila las cuentas no te dan.

Anónimo dijo...

Que importa como nos ven en el mundo!! Importa los que nos pasa ahora. Nos atropellan y nos fijamos como nos mira el mundo. Esta tomado el ministerio de educacion por que metieron 3000 despidos. Avasallan las leyes a su antojo. Inventan agresiones para victimizarse. La vuelta de rosca que iniciaron hoy la vamos sentir todo el 2017. De mientras fijate como nos mira el mundo.

Anónimo dijo...

El problema lo tienen los que decuentan los 10 años del turco gorila. Que gobernó esos 10 años con todos los pergaminos del buen peronista. Le ganó a Cafiero, tuvo el apoyo incondicional de NK y de todos los peronchos "de izquierda" que ocuparon cargos por todos lados. Se hicieron muy amigos de María Julia. En fin, amaron a Cavallo. No se gobierna 10 años con reforma constitucional incluida sin apoyo del peronismo. Que no lo quieran aceptar es otro tema. Tampoco aceptaban que Cristina era ladricomandante de una asociación ilícita y ya ves, de apoco se va haciendo la luz

Miguel dijo...

No anónimo de las 19:09, yo dije que tu problema aritmético lo tenes "Aún sumando los 10 años del turco". Capaz que para vos Onganía y Videla eran peronistas. Cuando el fracaso de Macri sea inocultable hasta para Clarin y cia. ahi ya los veo diciendo que Macri en el fondo era peronista...

Anónimo dijo...

El banco central de la nación es una sociedad ,de bancos principalmente ingleses solo perteneció a la nación argentina en el segundo gobierno de Peron.

Antes como que la nación pertenecía al banco, y después cualquiera.
salvo los gobiernos K que le pusieron condiciones.

En el único gobierno que se pago la deuda externa fue en el segundo gobierno de Peron.

y el único que desendeuda 100 mil millones de dolares. es el gobierno de Nestor y Cristina ,para lo que tuvieron que pagar a la susura internacional 270 mil millones de dolares.


Cualquier cosa que hablen serán tonterías de ignorante, al que clarrin le lavo la cabeza, o son trolls pagados para traicionar la patria, que esta siendo económicamente demolida y colonizada.

Anónimo dijo...

GOBIERNO MAS TRUCHO Y CHORO QUE EL DE CAMBIEMOS DIFICIL DE ENCONTRAR, EN EUROPA NO SE CONSIGUE , EN NORTEAMERICA TAMPOCO.

Anónimo dijo...

Y TAAAMBIEEEEN

NO BLANQUEABA CASI NADIE.
PUSIERON EL DECRETO DE BLANQUEO PARA PARIENTES Y BLANQUEO RECORD.

ESTE AÑO MAURI-CEO MAURI-CIA A MANEJADO 230 MIL MILLONES DE DOLARES Y NO HA HECHO UNA PICHONGA.

DE DONDE HABRAN SACADO EL DINERO PARA EL BLANQUEO LOS PARIENTES Y AFINES

NOO???????

--------------------------------

100 MIL MILLONES DE INPUESTOS.

100 MIL MILLONES DE ENDEUDAMIENTO

30 MIL MILLONES DE TARIFAZOS ,IMPUESTAZOS EXTRAS Y VENTA Y ALQUILER DE LAS JOYAS DE LA ABUELA.



ENCIMA HAN MANOTEADO LOS AHORROS EN DOLARES DE LOS AHORRISTAAS DEL AGRO PRINCIPALMENTE , COMO EN LA PREVIA DEL CORALITO.

Y PONGA PERSEGUIR Y ACUSAR PARA HACER CORTINAS DE HUMO .
CUANDO EL DINERO GRANDE QUE FALTA ES EL DE ESTE AÑO.

Anónimo dijo...

POERQUE PEÑITA DICE QUE HAY UN EXESO DE PENSAMIENTO.



SU MAYOR ORGULLO ES SER IMBÉCILES Y CON PLATA.
LA ÚNICA FORMA ES QUE ADEMAS SEAN REGARCAS.

PORQUE SI PENSANDO NO LA HICIERON DEBEN HABERLA HECHO A COSTA DE TRAICIONAR GENTE.
SI TRAICIONAN GENTE ES PORQUE SON LOS REYES DE LA MENTIRA.

SILOGISMOS

REYES DE LA MENTIRA LOS LLEVA A SER LOS REYES DE LA TRAICIÓN, SER LOS REYES DE LA TRAICIÓN ,LOS HACE LOS REYES DE LOS GARCAS, Y TODAS ESTAS VIRTUDES JUNTAS LOS PUSIERON EN EL GOBIERNO, SI ELLOS MISMOS RECONOCEN SER LOS REYES DE LOS IMBÉCILES.

Neomontonero dijo...

Gracias a los escritos de Senén/Balvanera, cada día soy más Kirchnerista.

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Vidal: "Macri va a necesitar ocho años"

-----------------------------------------------------
yo no lo dije lo dijo pidal y en la nazion.

Pero yo creo que se quedo corta con mas de 220 causas y otra culada de denuncia ,mas curros hechos con firma y decreto.

Es posible que necesite mucho mas de ocho años.

------------------------------

Creo que hay que darle mas de veinte.

Uno por cada 100 millones.

son como siete cadenitas.
una para cada una del susodicho.

Anónimo dijo...

EN ESTA NO TE MIENTO TE MANDO UN FRAGMENTO DE UN DIARIO WEB DE GRINGOLANDIA.
QUE ENDEFINITIVA DICEN:
LA CUENTA FINAL
THE FINAL COUNT DOWN
CON MUSIQUITA DE EUROPE Y TODO

------------------------

Nicolás Dujovne, the new treasury minister, has suggested aping Brazil’s so-far unproven strategy of freezing official spending in real terms and hoping growth will narrow the deficit. That would also take time, however.

Macri has bought himself only a limited amount of it.

-----------------
TURU TUTU
TURU TUTU TU

THE FINAL COUT DOWN