domingo, 4 de diciembre de 2016

la estrategia política de cambiemos para el 2017: hablar el lenguaje de los despolitizados

Se puede sintetizar luego del retiro espiritual de Chapadmalal que triunfó la tesis de Jaime Durán Barba (ausente sólo físicamente) sobre la de Emilio Monzó que propuso una apertura hacia sectores del peronismo.
La estrategia consiste concentrarse en el juego propio, responsabilizar al peronismo y al kirchnerismo en general (o populismo, según el momento) del atraso nacional y hablar exclusivamente el lenguaje de los despolitizados. Discurso político contra la política.
Un tercio de los argentinos se mantiene como núcleo duro del oficialismo, y visualizan una posible aunque mínima reactivación de la economía para el pròximo año que ampliara esa base electoral.
Confían en aislar y fragmentar al peronismo en particular y de la oposición en general.
La pelota ahora pasa al otro campo, que debe desarrollar una inteligencia colectiva. Redefinir un marco de alianzas en la vereda de enfrente.
El próximo año electoral ya comenzó.

5 comentarios:

Tilo dijo...

El tilingaje amarillo podrá montar otra versión barata del Cirque du Soleil y Fu-Manchú para seguir entreteniendo a los pelotudos. A ésos que les decís que las vacas vuelan y miran hacia arriba.

Mientras tanto, la única oposición verdadera es la que representa CRISTINA FERNÁNDEZ y quienes la respaldan sin traiciones gelatinosas.

Si aún quedan frecuentadores de nubes de pedos, que vayan dándose cuenta de esa realidad, a menos que estén conformes con seguir bancando a la DERECHA DE MIERDA por mucho más tiempo.

Despertate, Pierrot, que te piantan la mandolina.

Sacando en limpio dijo...

Creen que tirandole a matar a Cristina "terminan con la rabia". Es al reves, genera mucha mayor indignación y bronca en esa víscera peronista que late profundo en el pueblo, ver a una mujer, la única que pone pelotas contra la banda de monstruos, siendo dejada sola y entregada por sus propios "compañeros". Cagones, asquerosos, cobardes. La mitad del país les confió el futuro de sus hijos y les votó al candidato que eligieron en el PJ, con mayoría en el congreso, y aun asi se bajaron los pantalones de la forma mas patética jamas vista frente a un monigote que ni hablar sabe.

Tanto mas asco dan en este mismo instante los "compañeros" mordiéndose las uñas histéricos tratando de descifrar que hará CFK, a ver si se corre del medio para no hacer enojar al jefecito temiendo que se desquite con ellos.

Todo esto se vé, y obviamente que generará una reacción ELECTORAL rabiosa. Es el juego al que llamaron al pueblo argentino, al de la rabia, con estas puestas en escena alevosas y cínicas de burla sin precedente, sumada la cobardía y patetismo del "PJ-FR" que entregó y traicionó a sus votantes. Al pueblo traicionado de uno y otro lado solo les queda la rabia, el voto, y Cristina. Que sigan maltratandola y empujandola al rincón nos hacen mas fácil distinguirla entre toda la mierda.

Anónimo dijo...

Todo el mundo esta igual asi que esta vez volveremos y seremos billones.

El mundo lo pide, el liberalismo esta embalsamado y dentro de un sarcófago de oro.

Todas las economías al igual que la de estados unidos, están ricas y muertas.

Luiggi dijo...

Entuavía me acuerdo que después de la canonización de DOS de cara a las presidenciales por acá solían aparecer unos cuantos pejotistas a darnos las gracias por los servicios prestados a los que veníamos del kirchnerismo, y a enseñarnos la puerta de salida. El retorno de esos reverendos hijos de puta que ellos reclamaban como "peronistas puros" nos ha dejado con una conducción que no vacila en traicionar al electorado, y acomodarse abajo del ala de estos vaciadores seriales esperando que se les caiga alguna migaja.

Hace rato que esas lacras no aparecen por acá, a comentar, hablando de la "unidad del peronismo" y otras falacias que sólo apuntaban a llevar agua para su molino. Quisiera leer sus certeros análisis ahora.

Anónimo dijo...

EN ESPAÑA CAPAZ QUE TAMBIÉN SE DESPOLITIZARON AUN ASÍ SE INDIGNARON.


ES IMPOSIBLE DESPOLITIZAR A GENTE QUE CREE EN SUS DERECHOS, SOLO LOS PODES DESPOLITIZAR CON BIENESTAR SOCIAL COMO PASO CON PERON.


POR ESO TOTALMENTE DESPOLITIZADO GATICA DECÍA YO JAMAS ME METÍ EN POLÍTICA SIEMPRE FUI PERONISTA.


TAL VEZ PASE LO MISMO CON LA GENTE QUE CREE EN SUS PRIVILEGIOS, TAMBIÉN CREE QUE NUNCA SE METIÓ EN POLÍTICA Y QUE SIEMPRE FUE OLIGARCA.


LO QUE PASA QUE ALGUNOS SIN 50 MILLONES DE DOLARES ANDAN UN POCO CONFUNDIDOS Y SE CREEN OLIGARCAS.

YO CREO QUE LOS CONFUNDEN, SIEMPRE HAN MONTADO MAQUINAS DE CONFUNDIR BOLUDOS.

HOY SON LAS REDES CON EJERCITO DE TROLES ALTAMENTE REMUNERADOS DESDE ESTE INGOBIERNO ASÍ COMO LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS.