lunes, 27 de febrero de 2017

terminó la luna de miel: tres consultores hablan de la caída de la imagen de macri y su gestión

-Hilario Moreno de la consultora Dicen, confirma la caída en la aprobación del gobierno nacional observada a principios del 2017. En febrero la aprobación a nivel nacional es del 33% y la desaprobación del 47%.
- En consonancia, se verifica una caída en la imagen personal de Mauricio Macri que por primera vez suma más imagen negativa (47%) que positiva (45%).
-Esta caída arrastra también a la gobernadora Vidal, cuya imagen positiva sigue siendo alta pero con un descenso en el año del 10 por ciento.
-La polémica por la negociación por el Correo Argentino con la familia Macri está en el centro del debate, pero para las consultoras no es el único condimento.
-“Fue una excusa”, dice Federico Aurelio, de Aresco. Sus números muestran una caída de siete puntos entre enero y febrero. Así, la imagen negativa de la gestión supera por 18 puntos a la positiva.
-“La gente venía tolerando un difícil presente por la expectativa a futuro. Pero ahora cambió que cuando el que maneja el colectivo choca, y te dice que va a seguir chocando, te empieza a generar dudas”, analiza.
-La economía todavía no muestra la recuperación esperada. Y encima se suman los anuncios de más aumentos tarifarios.
-Por su parte, el consultor Ricardo Rouvier, describe que “meses atrás, en los estudios cualitativos, aparecía sólo la cuestión económica como un tema, pero no el de la eficacia de la gestión. Hoy ya aparecen las dos cosas”. -La encuesta de su estudio, que se difundió esta semana, le da que la imagen de Macri cayó más de 4 puntos, de 53,3% a 48,9%, entre diciembre y febrero. En su caso, hay paridad con la imagen negativa.
-Coincidencias de las caídas de la imagen personal del presidente, de su gestión y lo que es ya significativo, el descenso pronunciado en las expectativas.
-Terminó la luna de miel. 

5 comentarios:

Norberto dijo...

Como dije en el post anterior, coincide con lo que se ve en la calle.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Pero convengamos que se tomaron su tiempo para - recién ahora - entender que estaban de "luna de miel" con la suegra o algo peor, porque SABIAN que el príncipe era garca, muy garca, recontrachequeadamente garca y todavían hay muchos que le tienen fe, mucho sadomasoquista, claro....

Anónimo dijo...

Si este desastre fue la "luna de miel" no me quiero imaginar lo que va a ser el quilombo del divorcio... maaamita.

Norberto dijo...

Depende, dicen que la Menditegui le sacó alrededor de setenta millones.....de dólares, por supuesto con la amenaza de denunciar lo que sabía.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

MAU NO HAGAS CASO

SI TE AVIVAS A TIEMPO
TU IMAGEN TE LA LEVANTA


EL HELICOPTEROOOOOO!!!!!


SI NO TE AVIVAS PORQUE SOS EL MONO EN LA TRAMPA DEL HUECO CON MANISES Y NO LOS QUERES SOLTAR.

PEDILE PRESUPUESTO A TU PRIMO QUE ENTIENDE DE SOTERRAMIENTOS
EN UNA DE ESAS POR EL PRÓXIMO SOTERRAMIENTO TUYO NI TE COBRA.