viernes, 3 de marzo de 2017

arribas: la pista suiza

El fiscal federal Federico Delgado pidió nuevos reportes internacionales sobre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en Suiza. La decisión se tomó ante el surgimiento de información sobre una nueva cuenta bancaria.
Se trata de una cuenta en el Credit Suisse en Zurich, a su nombre, que apareció en el marco de la investigación, declarada por el funcionario aunque no incorporada hasta ahora al plexo del expediente.
En su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, Arribas había consignado esa cuenta a fines de 2014, con un saldo cercano a los tres millones y medio de dólares.
El funcionario judicial sumó esa cuenta a la lista de las que la semana anterior requirió datos para saber si recibieron giros del empresario brasileño Leonardo Meirelles, investigado en su país por el supuesto pago de sobornos de la empresa multinacional Odebrecht.
Ante esta situación, Delgado solicitó una medida sorprendente: que la Dirección Nacional de Migraciones reporte los ingresos y egresos del país de Arribas desde el 1° de enero de 2013 hasta la actualidad, lo que incluye el período en que se desempeñó como jefe de la agencia central de inteligencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arriba Suezo
y me parece que los jueces le hacen el favor y la vista gorda porque también son Suizos.