viernes, 21 de diciembre de 2018

no nos tienen fe...

-El Riesgo País, que indica lo cerca que estamos del default, llegó a 804 puntos.
-El gobierno logró superar al de Venezuela adónde no querían llegar.
-Algunos medios de comunicación dicen ahora que es el Riesgo Cristina, como todos sabemos, por si llega a ganar en el 2019.
-Pero cuando se fue Cristina era de 480 puntos, cuando estábamos "fuera del mundo".  Alrededor de 600 en la incertidumbre electoral de ese año.
-No entiende el que no quiere, es sencillo: la gente votó un cambio en el 2015 para "no caer como Venezuela". Tres años después superamos a Venezuela en riesgo crediticio porque puede ganar Cristina. No entiende el que no quiere.
-El indicador elaborado por la banca JP.Morgan subía 2,2% (17 unidades) al ritmo que cayeron los bonos soberanos.
-Así, en lo que va del año, el indicador acumula un salto de casi 130%, desde los 351 puntos registrados a fines de 2017; mientras que en el mes trepaba casi 14%.
-Como decía El Manosanta, aquel personaje ícono del farsante que representaba Alberto Olmedo: "y si no me tienen fe...".


1 comentario:

Norberto dijo...

Solo los imbeciles que nos dicen y repiten a diario zedobadontodozedobadon fueron capaces de pensar que endeudarse más allá de la capacidad de pago, que se expresa por el superávit comercial y la capacidad de refinanciar las deudas con organismos multilaterales o naciones, excluyendo a los privados y evitando como al diablo los capitales golondrinas, podía resultar en algo diferente de lo que nos está sucediendo.
La alegria de los mercados y satisfacción de los periodistas que creen que las finanzas son la economía, más allá de sus intenciones, preferencias y abundantes sobres, oficiales y privados estos últimos, tenia este solo destino, lo que estaba en duda era su fecha, pero en su afán de no resignar sus mal habidas ganancias la banda de "bobos de Wall Street", entraron en pánico cuando se enteraron que se les había cerrado el chorro, y no se les ocurrió mejor idea que mejicanear a los grandes fondos de cobertura, jugando con tasa y divisa con su privilegiada información, sin pensar en la serie de trampas que habían armado, y que no son más que repetición con nuevos nombres de ya ensayadas, no solo aquí sino en países muy cercanos como Brasil con su Selic.
Entonces la idea salvadora del cronista de finanzas instalado por el garca mayor como ministro del área fue ir al FMI, donde nos atan de pies y manos, y en consecuencia y pese a los perdones, que no pueden ser demasiado amplios porque los demás países no están dispuestos a rifar sus dinerillos, a las acciones electoralistas que necesitan para este ya muy próximo año. Es decir que solo el inexpertice y la angurria personal de este famoso mejor equipo nos ha puesto en esta situación mucho antes de lo que habían supuesto, con las consecuencias que estamos y que seguiremos sufriendo.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos