miércoles, 15 de mayo de 2019

el estilo inconfundible de d'alessio y santoro en aquella tapa de clarín

La diputada nacional Nilda Garré presentó ayer en Dolores un pedido para que el juez Alejo Ramos Padilla investigue si la banda en la que revistaba Marcelo D’Alessio no fue la que armó la falsa denuncia contra ella y Máximo Kirchner acusándolos de tener en Estados Unidos una cuenta en la que se movieron 61 millones de dólares y que tenía un saldo de 41 millones de la moneda norteamericana
La información inicial, publicada el 29 de marzo de 2015, apareció en el diario Clarín. Y a partir del artículo se presentó a la Justicia la diputada Paula Olivetto. Al día siguiente, exactamente lo mismo fue publicado por la revista brasileña Veja, citando a Clarín. Lo llamativo es que la supuesta fuente de los periodistas fue “un americano especialista en investigaciones del sector financiero”, justo la forma en la que se presentaba D’Alessio ante quienes no lo conocían. 
En la denuncia de Garré se acompañó el sobreseimiento dictado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa contra ella y Máximo Kirchner y se le pidió al magistrado que pida copia del expediente.
La publicación sobre la cuenta en el Felton Bank de Delaware resultó, según el escrito presentado ayer por el abogado de Garré, Alejandro Rua, “una grandiosa fake-news del diario Clarín para incidir ardidosamente en la campaña presidencial del año 2015, acusándonos falsamente de ser titulares de cuentas en el exterior y sociedades extranjeras con connotaciones gravemente delictivas”.
Ahorra Garré, representada por Rúa, quiere que se investigue la maniobra. La jugada sucia se parece demasiado a otras perpetradas por D’Alessio, las diputadas de Cambiemos, la Agencia Federal de Inteligencia, Comodoro Py y la Casa Rosada. Tal vez no sea la misma banda, pero seguro es el mismo estilo
.


No hay comentarios.: