sábado, 13 de julio de 2019

35 por ciento de pobreza, más que una estadística

El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Eduardo Donza, estimó que hubo un aumento en la pobreza dado que se encuentra en "valores cercanos al 35 por ciento".
"Son varias las razones. Durante los primeros meses del año, los aumentos de los alimentos fueron mayores al promedio general". Según sostuvo, "es mucho" el aumento y resaltó que se debe tener en cuenta "el efecto de la devaluación".
En diálogo con FM Milenium, advirtió en ese sentido sobre "los aumentos de precios y una recuperación de salarios en general menor a esos incrementos".
La foto es de Ambito. Cuando la realidad te golpea en la cara. 

17 comentarios:

donchango dijo...

No sean ingénuos no le crean a la UCA, el número está maquillado, cualquiera que camine la calle ve a la gente hundida, no me sorprendería que observadores serios estén midiendo alrededor del 50 % de pobreza, el áfrica pero cagados de frío.

qwert dijo...

pasamos a alemania. merkel gato

Bonazo dijo...

No le creemos ahora ni en el 2015 tampoco. Tienen una base de calculo que no coincido. Pero como es la base que se apoyaba el PRO para criticar el gobierno anterior es interesante ver tambien acá el aumento de la pobreza y desnuda el modelo.

gorila gorila dijo...

Los números de la UCA son oficialistas. Salvia es oficialista. La UCA es oficialista.
Es mucho más fiable el INDEC (oficialista por definición) salvo (pequeño detalle) por el desempalme de las series obra del "apagón estadístico" de Todesca que escondió a los legos el cambio de la canasta.
El maquillaje de la UCA responde a los intereses de sector que defiende.
Creo que no hay justificación para que usemos sus números.

Graciela dijo...

Más de 14 millones de personas tienen sus necesidades básicas insatisfechas. Recordemos que el presidente había prometido llevar al país a pobreza cero.

Chily dijo...

Te equivocas lo que quiere el gato es cero pobres.
Llamemos a las cosas por su nombre este es un gobierno exitoso, la derecha angurienta no se equivocó en nada.

donchango dijo...

Macri cuadruplicó el indice de pobreza es una especie de record mundial.

Carlos dijo...

Puede ser q esta es la primera vez q CFK dice q hay q ver q pasó con la deuda y que la pagarán los q se afanaron?

Me está gustando cada vez más, espero q alberto le de espacio a cfk y se inaugure una nueva forma de gobierno donde el vice importe.

mónica dijo...

Lo que quiere el ingeniero y su equipo es el modelo chileno,peruano,colombiano.
Un país que no tenga industria,sea de servicios, en nuestro caso agroexportador y donde un jubilado como en Chile gana $100.
El problema es que en esos países no hay inflación ni peronismo.

qwert dijo...

monica, chile tiene el 13,7% de pobreza, no es como el 5% que teniamos con cristina pero se parece. ningun kk tiene cerebro?

Tato Bores dijo...

Chile es uno de los países con más desigualdad social de la región. Largamente. No sólo hace falta leer estadísticas, con solo recorrerlo te dás cuenta.

ram dijo...

Uy, el subnormasl qwert preguntando por cerebros ajenos, ¡estás seguro de tener uno vos? y comparar Chile con la Argentina de Cristina es mucha joda,.. no viste que en las villas de acá construyen con ladrillos y allá con maderitas?.... y no son pobres, claro que no, hacen dulce con la guita, viste?

gorila gorila dijo...

OFICIAL BANCO MUNDIAL:
"Chile ha sido una de las economías latinoamericanas que más rápido creció en las últimas décadas debido a un marco macroeconómico sólido, el cual le ha permitido reducir la proporción de la población considerada pobre (USD 5.5 por día) de 30% a 6.4%, entre 2000 y 2017...
Última actualización: Abr 09, 2019"
https://www.bancomundial.org/es/country/chile.

Pobreza por ingresos. En cualquier momento en vez del BM les mandamos a la UCA a ver de qué se disfrazan.

5,5 u$s/día = 167 u$s/mes. En plata argentina (tipo de cambio real chileno, pesos más pesos menos similar al nuestro y te doy changüí) =
$7198.
¡Con 7201 mangos por mes en Chile no sos pobre!!! ¡Y lo dice el BM!!!

Y después se quejaban de Moreno.

qwert dijo...

avisenles a los venezolanos que en chile van a pasarlo mal, los boludos no tienen ni idea que la pasan mejor en caracas

Ernesto dijo...

Si qwert. Hay 14 milloes de pobres en esta Argentina de Macri. Seguí participando.

ram dijo...

Pobre qwert, además de subnormal, ahora sufre de urtiucaria anal y se desespera con Venezuela vs. el Chile de las maravillas neoliberales, dale, campeón, traducite al castellanbo un discurso de la michettiu y sé feliz un ratito...

Neomontonero dijo...

Para que no haya pobres acá, el puto régimen macrista debe morir.

Pronto.