viernes, 19 de julio de 2019

el trabajo como contingencia o un derecho

La diferencia entre capitalismo salvaje y la democracia social.


11 comentarios:

Nardo dijo...

Los países con mayor calidad de vida crecen con la gente adentro. No como números de estadísticas y negocios.

Graciela dijo...

No hay nada más cavernícola que la explotación del hombre por el hombre.

Rodolfo dijo...

- Sr. J.L Espert: Está despedido. Puede seguir chupando p... en la embajada.

- Una constante entre seguidores de Cambiemos, la violencia y el tráfico de drogas: "Si yo quiero te pego un tiro", les gritó Aznares tras arrojar piedras y patadas el vehículo en el que se movilizaban.

qwert dijo...

Trump es ídolo de ustedes? Porque tiene una tasa de desempleo del 2,3%

josé rubén sentís dijo...

En mi oponión personal, qwert, el presidente norteamericano, amigo de Macri según ellos mismos dicen, aplica en lo económico un plan hacia adentro de sus fronteras que apunta a defender el trabajo norteamericano. Ejemplo que no practica acá el oficialismo que es de destrucción de la producción como todos los indicadores lo señalan. En síntesis te dicen como siempre desde afuera "hace lo que yo digo no lo que hago". Y el colonialismo cultural local aplaude.

Josefa Clavel de Sandiego dijo...

Querido qwert:
cuando Trump dice "o ensamblan los vehículos en USA o les cobro impuestos" está haciendo, precisamente lo contrario a lo que hace el nabo de tu amigo Mauricio, que "se abre (de nalgas) al mundo" y que pide "reconversión importadora" a las empresas productoras.
A veces pienso que lo de "subnormal" te cabe justito, justito.

Libertarados nacieron pelotudos dijo...

Los Libertarados se auto-describen bien: "cavernícolas". Son tan idiotas que no entienden las condiciones de su propia existencia. Sueñan con ser Gordon Gekko (un personaje de ficción para colmo), y no entienden que para que exista un Gekko, para que exista Wall street tiene que existir riqueza, tiene que existir esa producción derivada del TRABAJO ORGANIZADO para que ellos hagan sus malabarismos financieros.

Cuanto mas ORGANIZADO EL TRABAJO, mas riqueza, mas producción, mas materia prima para el sistema financiero que es donde ellos quieren "jugar". Porque odian el trabajo. Y está bien que quieran ser "brokers", pero tan pelotudos pueden ser de no entender lo que se necesita para que ellos jueguen a hacer negocios sin mover el culo? Se necesita riqueza, se necesita que una masa obrera trabaje y trabaje bien, organizada y motivada. USA tuvo el volumen de trabajdo y produccion como para generar un wall street porque sus sindicatos fueron los mas fuertes del mundo. Hasta que llegó el neoliberalismo de Tatcher, reagan y Bush a destruirlos. y con la destruccion del trabajo llegó la estrepitosa caída financiera. Trump intenta volver al trabajo y lo que les está costando.

Los libertarados acá se creen de una clase que nació para no trabajar, no entienden nada del trabajo, no entienden ni lo que pasa en su "madre patria capitalista", porque no son "capitalistas". Odian el capital. El capital es el trabajo, el trabajo es el obrero, el obrero es el pueblo sano, educado y bien alimentado. La foto del sueño americano que nunca entendieron estos brutos anti-capitalistas libertarados antipatria.

qwert dijo...

nunca pense que en este blog habia fanaticos de trump, de lo que me vengo a enterar.
otra cosa, vieron al nabocomprador de narajas derrapando frente a virginia gallardo? otro que van a tener que esconder, mientras tanto jaime toma champaigne en pija

Anónimo dijo...

Acá nadie se declaró "fanático de Trump", qwert subnormal.
Aprendé a leer.

Josefa Clavel de Sandiego dijo...

Querido qwert:
con ese criterio de interpretación textual, el hecho de que menciones las estrategias de Durán Barba tan elogiosamente te hace "fanático de Goebbels".
Te felicito, sigue así.

Neomontonero dijo...

qwert es más pelotudo que Espert.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!