jueves, 23 de enero de 2020

un abanderado de la meritocracia que subsidió amigos

"El default de Vicentín es sin lugar a dudas el tema que más preocupa a las nuevas autoridades del Banco Nación, por los más de $18.370 millones que deben recuperar a causa de los numerosos créditos que Javier González Fraga le otorgó a la agroexportadora.
La magnitud de los montos excede todos los límites de riesgo de concentración fijados en la normativa de Basilea II -adoptados por el Banco Central- y habla de un claro vínculo entre el macrismo y la empresa de las familias Padoán-Nardelli, una de las principales aportantes a la campaña del entonces oficialismo"
.
Recordemos que González Fraga fue un abanderado de los meritocráticos que sostenían que el kirchnerismo le había hecho creer a los más humildes que podrían tomarse vacaciones, comprar un celular o tener un televisor nuevo...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es rara la quiebra de Vicentin exporta en dolares, paga en pesos y no tuvo la obligacion de reingresar los dolares de sus ventas al exterior. Fugo toda sus ventas, tomo creditos en pesos para financiar su operacion y ahora quiebra para disolver sus deudas. Seguro q en un futuro no muy lejano algun fondo del exterior compra la quiebra a precio de descuento... el fondo de inversion son ellos mismos...

Horacio dijo...

Y eso que algunos lo votaron porque no necesitaban robar...Pero parece que las hicieron todas...

Norberto dijo...

Horacio, que las hacían todas era evidente desde un principio, por ejemplo en los primeros créditos los bancos fueron de primera línea, pero a través de sucursales en guaridas fiscales y por órdenes de fondos de inversión de segunda, tercera y cuarta, y ¿adiviná quienes eran los inversores de esos fondos?
Por supuesto las tasas superaban ampliamente las del mercado internacional, pero además a partir de allí y con información privilegiada jugaron entre tasa y dólar según les convenía hasta enero del 2018, cuando el Messi volvió con las manos vacías, allí saquearon las reservas a precio de liquidación y como daño colateral le mejicanearon los pagos a los fondos de primera como Blackrock, que por supuesto clamaron en New York por la intervención del FMI para garantizar sus pagos pendientes, y eso está publicado. Allí aparece Lagarde, y por supuesto ellos siguieron jugando, ahora en menor medida, Don su información privilegiada.
¿No te cierra ahora?
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Rodolfo dijo...

Recuerdo cuando soretes, como el mencionado en el post, iban a "debatir" en 678 como expresión del "pienso diferente".
Al fin (la prueba) muestra lo que es: Un delincuente financiero.
Ahora el asunto es si tipos como este reciben, o no, el punitivo que merecen desde hace años.

Las denuncias estuvieron y están, que el "aparato" judicial los mantenga en libertad, cuando:

- dejaron al dólar escalar de $9 a $63, (en cuatro años),
- le entregaron la soberanía de la economía, primero a Wall Strett y después al FMI,
- ataron la economía del país al dólar timba financiera,
- eliminaron los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), ataron la economía al dólar narco,
- aumentaron los servicios 2000%,
- no intervinieron ni un poco para contener los precios de los alimentos,
- no intervinieron ni un poco para contener los precios de los alquileres,
- provocaron inflación en pesos, en dólares y recesión. Y todo eso para "bajar la inflación": ¿será posible encontrar más tarados en algún otro país?
- les sacaron los remedios a los jubilados que tengan un auto de menos de 10,
- tomaron deuda en dólares a lo pavote, (según dicen los tarados) para financiar deuda en pesos,
- justo el año que tuvieron un cachito de crecimiento cambiaron la fórmula de actualización del haber jubilatorio, para peor, para no compartir el
crecimiento con los jubilados: ¿por qué? porque para "cubrir déficit", tomaron dólares. Y se "embucharon" los dólares.
- modificaron la fórmula de la tasa de sustitución del 60% al 48%,
- rapiñaron 30 mil millones de dólares de la ANSES,

Lo que espero es que los jueces que atienden las denuncias también se sientan incluidos y responsables como para imaginar que sus nietos y bisnietos van a vivir en el país de la inmediata deuda impagable y la de los 100 años. Si los responsables de tan grande desastre económico no van en cana, esto no tiene arreglo: ¿Quién de afuera va a atender razones de emergencia si no somos capaces de juzgar el latrocinio?

No es sólo la monstruosa deuda, también por ejemplo, el FGS de la ANSES tenía a diciembre de 2017 (último trimestre) 64.055 millones de dólares, monto que se redujo a 46.364 millones de dólares en sólo seis meses, con una pérdida de 27.61% de su valor en dólares.

Y lo de sorete no es por el desfalco, es por haber dicho "les hicieron creer...".

profemarcos dijo...

González Fraga, otro radical.

Palquienque dijo...

Parece que a Fraga "le hicieron creer" que se podía recontracagar en los acuerdos, normas, reglamentaciones de la tan mentada "Comunidad Internacional"
Ajá...sí esa misma de los "países serios" que la Alianza Cambiemos "nos insertó"
Pasame otra tostada para untar!

Ernesto dijo...

Se robaron un Banco Nación, se robaron...

Anónimo dijo...

¿ Habrá algún fiscal o juez, que ante el conocimiento público del monto y la irregularidad del crédito otorgado a Vicentin, lo cite de oficio a Gonzalez Fraga ?
Solo a los fines informativos,ponele.
Para que explique porqué otorgó a un solo cliente, un crédito que representaba el 20% del patrimonio (RPC)del Banco Nación.
Si lo citan habrá que escucharlo. Posiblemente tenga razones fundadas y las pueda exponer en su estilo republicano y transparente.
Jueces y fiscales que cobran sueldos de $300.000, muevan las cachas.
El Colo.