sábado, 2 de enero de 2021

en los primeros 5 días ya se vacunaron más 32 mil personas

En los 5 días del inicio de la campaña de vacunación voluntaria contra el coronavirus Covid-19 en el país con la Sputnik V, positivos los resultados iniciales sobre los efectos adversos leves que tuvieron algunos de los que recibieron la primera dosis.
Según un informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, en el país ya se vacunaron en las primeras dos jornadas 32.013, de los cuales 317 presentaron "Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi)". 
Sólo el 1 por ciento tuvo algún síntoma que se puede relacionar con la primera dosis de la primera vacuna que llegó a la Argentina.
(El gráfico es de La Nación).


14 comentarios:

Nardo dijo...

Cada 100 inoculados con el chip soviético, solo 1 tuvo efectos adversos y se negó a insultar a Gorbachov por la Perestroika. Todos los casos probaron que la vaKuna es segura, inmuniza contra el chobi-19, y te da antojo de ensalada rusa.
Vacunate del virus y de los medios hegemónicos.

Mordisquito dijo...

😂😂😂👏👏👏✌✌✌

Pedro de Nuñez dijo...

Muy baja cantidad de efectos adversos leves, que desaparecieron un rato después, de la vacuna Sputnik V.
Esto confirma lo que ya se conocía: es segura, y hay que vacunarse.

tatincito dijo...

Nuestro Gobierno no debiera olvidar a la hora de hablar de los efectos adversos de la Sputnik V de recordarle, todos los días, a la gente que TODOS LOS MEDICAMENTOS tienen contraindicaciones y efectos adversos.

Y si no le creen, que lean los prospectos que vienen con todos los remedios.

Recomenzar dijo...

No hay nada seguro todo depende de cuán fuerte es tu sistema inmunológico

qwert dijo...

se dan cuenta que a este ritmo terminan de vacunar a todos en el 2025? son ineptos. 5 dias para dar la primera dosis al 0.6% de la poblacion

Marcelo, el gaucho dijo...

Esta vez, José Rubén, se la dejaste servida en bandeja a qwert. No es que tenga razón, porque nadie dice que se van a vacunar 6400 personas por días, pero mandarnos la parte con un número tan chico es perfecto para que un malaleche como ése nos retruque esto.

Quizá hubiera servido publicarlo en la forma "la guerra al virus ha comenzado, ya se vacunaron 32 mil personas", sin mención al número de días. Pero como lo pusiste, se la dejaste picando en el área y sin arquero; una lástima, porque el bicharraco éste llevaba meses sin tener razón en nada.

Abrazo, y buen año.

tatincito dijo...

Gaucho: esto es lo que dijo en realidad Ginés:
"A poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19, se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país"

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1345463673670815746

Ernesto dijo...

Pero la frase más emocionante de los qwerts es cuando sostenían que no empezaba en diciembre la vacunación. Algunos hablaban que hasta mayo no había operativo vacuna. Genios.

Rincón dijo...

Las primeras 300 mil dosis destinadas al personal de primera línea se termina de aplicar en estos días en espacios destinados a ellos. Cuando lleguen los 5 millones de vacunas en enero se abren los centros masivos de vacunación.

Anónimo dijo...

marcelo propones sutilmente ser como ellos, como si hiciera falta contrarrestar con un titulo la logica de pensamiento zocalera de los trolls que vienen aquí a dejar titulos vacios.

nunca menos

Graciela dijo...

Además el posta habla de los resultados positivos de una vacuna que siguen cuestionando. Sólo uno de cada cien vacunados tienen síntomas leves. Menos que en vacunas contra la gripe.

Marcelo, el gaucho dijo...

No, no propongo en ningún caso ser como ellos. Pero por deslices como estos perdimos las elecciones en 2015, equivocando la forma de dar el mensaje.

Buscá el artículo "Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner" en Wikipedia: si hubiésemos sabido cómo comunicar el 20% de todo eso durante su mandato, no hubiese habido un presidente Macri. Pero en lugar de eso preferimos la mística (que sí, es importante) al mensaje.

Nos pasamos tres meses diciendo que éramos uno de los países menos golpeados por la peste, cacareando antes de poner el huevo; y ahora somos uno de los más jodidos, al menos en los papeles. Leí blogueros de los nuestros diciendo que había que quedarse todos en casa sin laburar, porque a fin de año el problema iba a estar superado; si no se hubiera aflojado estaríamos en una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Un poco de cuidado en no pasarse de rosca con los anuncios no hace mal a nadie, y nos evita tener que debatir de igual a igual con un tipo como qwert, cuyo único interés es causar daño.

Un abrazo,
Marcelo

Anónimo dijo...

Compañero Marcelo, sigo sin coincidir en su diagnostico, las causas de la derrota no se explican, solamente en la comunicación, de ser asi, no habríamos sacado el resultado del 2019.

por otro lado, creo, humildemente, no es correcto ver esta pandemia en fotos o parcelada, es un proceso largo, tedioso, sufriente y que requiere de sacrificios que, parecería ser, no solo nuestra sociedad no esta dispuesta a darse...

debatir con qwert es una perdida de tiempo.

tu aporte vale mucho más que un entredicho con estos tipos