sábado, 22 de mayo de 2021

Pepín, operador prófugo de Juntos para el Cambio más complicado

-Leemos:
-La justicia uruguaya desestimó el pedido de hábeas corpus presentado por el operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay prófugo de la justicia argentina en el marco de la causa en la que se investiga la asociación ilícita para desapoderar de sus bienes y meter presos a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.
La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un segundo hábeas corpus para evitar su detención ante el pedido de captura internacional solicitado por la magistrada María Servini quien lo llamó a indagatoria para el 17 de junio. El mismo magistrado también había sido rechazado el 7 de mayo el primer pedido de hábeas corpus hecho por “Pepín”
.
-Leemos en la prensa española:
-Los problemas de ‘Pepín’ Simón, el hombre del subsuelo de la justicia argentina.
El fugitivo de la justicia es amigo de Mauricio Macri desde la infancia. El expresidente utilizó a Pepín a lo largo de toda su carrera política, siempre en funciones delicadas: para expulsar de Buenos Aires a los indigentes cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad, como abogado cuando los Macri aparecieron en los “papeles de Panamá” (una lista de presuntos evasores fiscales) y como “operador judicial” durante su presidencia.
Fue Pepín quien organizó la tormentosa transición de poder entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, fue Pepín quien ideó la fórmula para nombrar provisionalmente por decreto a dos miembros de la Corte Suprema sin previa aprobación parlamentaria, y fue él quien tuteló el lawfare o guerra judicial de Macri contra su antecesora y sus colaboradores.



1 comentario:

teo dijo...

Pepin sabe su vida corre peligro, que si cae preso se convierte en un cabo suelto y entiende que en Calabria los cabos sueltos se cortan.