domingo, 21 de noviembre de 2021

Primeros consensos en el Frente de Todos para habilitar internas 2023

Lectura de domingo:
Se trata solo de algunos casos de dirigentes que, sin distinción de sector político dentro del Frente de Todos, en este cierre de listas se opusieron a la competencia interna. Pero a dos años de una nueva discusión, todos se volvieron “pasistas” y, tras una derrota legislativa, aceptan la nueva norma que ya lanzó Alberto Fernández: “Quiero que, en 2023, desde el presidente al legislador lo elijan los compañeros del Frente de Todos”.
Lo que no se sabía hasta ahora era que Cristina Kirchner coincide. En la semana posterior a los comicios internos del 12 de septiembre, la vicepresidenta recibió a Axel Kic illof en el Senado. En este encuentro, la ex jefa de Estado le planteó al gobernador bonaerense la necesidad de abrir las disputas internas. Su posición tenía que ver con el análisis y reconocimiento de la derrota y el objetivo de retener la Provincia dentro de dos años.

7 comentarios:

Cíborg K dijo...

La verdad que no parece importar mucho lo que "quiera" un presidente tan timorato con el poder como este. Que nada indica que no vaya a volver a traicionar el voto en la segunda parte de su mandato. Igual nada le impide intentar demostrar poder cual De La Rua golpeando en la mesa de Grondona.

CK

Ernesto dijo...

Es muy importante que haya consensos en esto. En la provincia de Bs AS bajaron 46 listas del FdT por "falta de avales" que no era cierto en la mayoría de los casos. Luego se sintió en las PASO la falta de participación. Bienvenido que se discuta esta cuestió de cómo se eligen los candidatos y el respeto a la militancia.

K-beza dijo...

Las P.A.S.O las creó el kirchnerismo, y resulta que las que las usan ahora ahora son los de JxC y nosotros en nombre de la unidad obtuvimos los resultados que obtuvimos.

E - TIC'S dijo...

Cupo ecologista. Si es mujer y ambientalista puede entrar un machirulo extractivista en segundo lugar en las listas.

Julián dijo...

Hay compañeros que laburan de la política, que si no le damos trabajo nosotros lamentablemente militan a otras fuerzas. Es triste pero real. Ya paso en provincia de Buenos Aires (Ej. en Burzaco) que unidades básicas militaron la campaña de Santilli.
Pero por otra parte no puedo dejar de pensar que para las presidenciales del 2015, de una paso dentro del FPV sin dudas ganaba el "compañero" Florencio y tendríamos nuestro propio Lenin Moreno.

teo dijo...

¿Paso para elegir presidente? Pero si el presidente es el, ya se quiere convertir en pato rengo?.

Norberto dijo...

¿Y cuando tuvo alguna otra pierna que la derecha Teo?