jueves, 2 de diciembre de 2021

Guzmán, la CGT y el cierre con el FMI

El ministro Martín Guzmán, se reunió este miércoles con la Confederación General del Trabajo (CGT) y logró el acompañamiento de esta central sindical para acordar con el FMl. Concurrió a la sede ubicada en la calle Azopardo 802 junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y fueron recibidos por los secretarios generales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. 
Tras la reunión, Juan Carlos Smith, que también estuvo presente en el cónclave, contó que Guzmán recibió un aplauso por su explicación sobre los "términos de la negociación económica".
El amigo Hernán Herrera en su cuenta de twitter (@hernanpablo), comentó que Guzmán le aseguró a la CGT que se le va a pagar al FMI, pero recién en 2026, sin reforma laboral, ni ajuste, y con recuperación del poder adquisitivo del salario. Son definiciones importantes, si se confirman podría ser un acuerdo posible.



5 comentarios:

profemarcos dijo...

"La CGT y Moroni siempre a favor de los trabajadores"

profemarcos dijo...

¿Juan Carlos Smith, y Guzmán también recibieron un aplauso por su explicación sobre "el porqué Dragado y Balizamiento recomendó contratar a una empresa extranjera para la Hidrovía"?

Graciela dijo...

Que el acuerdo lo avale Cristina es lo único que me da tranquilidad.

Norberto dijo...

"Que el acuerdo lo avale Cristina es lo único que me da tranquilidad."

Ver para creer, en mí opinión, si lo hace va a ser obligada y no convencida, son muchas las inconsistencias del equipo económico lavagnista, ayer por ejemplo Claudio Lozano soltó que por pagos de "deudas" de grandes empresas se fueron 17.000 millones de dólares.

Ernesto dijo...

Como dice Alfredo Zaiat, el mejor acuerdo con el FMI es el menos malo. Gracias Macri por el regalito que dejaste a los argentinos por varios años.