miércoles, 26 de enero de 2022

La Justicia le pidió a una opositora que no moleste: el pase sanitario es constitucional

La Cámara Nacional de Casación desestimó por “inadmisible” un recurso presentado por Sandra Pitta, excandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, contra la aplicación del pase sanitario, y le fijó el pago de las costas que llevó el proceso judicial.
Pitta solicitaba que se declare inconstitucional la medida y en primera instancia, la Justicia nacional porteña rechazó su pedido, decisión que confirmó la Sala B de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Para los camaristas, los planteos de la científica opositora no lograron demostrar que la decisión de llevar adelante el pase sanitario implique “una injustificada o impertinente afectación a los derechos individuales".
Ante esta resolución desfavorable, Pitta decidió acudir a la Cámara de Casación para buscar que le den la razón. En esta instancia intervinieron los jueces Gustavo Bruzzone y Alberto Huarte Pitte que, en una decisión unánime, rechazaron el recurso presentado por la excandidata de Juntos por el Cambio.
“Corresponde declarar inadmisible el recurso de casación, con costas”, expone el fallo que lleva la firma de los magistrados.
Es inadmisible. No moleste que hay mucho para hacer. 




6 comentarios:

Rincón dijo...

No me sorprende que la justicia haya desestimado el pedido de Pitta, ya que va en contra de lo que la mayoría pensamos y de lo que los resultados están mostrando en todo el mundo.
Personalmente estoy muy de acuerdo con el Pase Sanitario y también respeto a quienes no quieren vacunarse y solo les pido que no nos pongan en riesgo. Considero que no hay información suficiente que avale imponer la obligatoriedad de la vacuna, sabemos lo efectiva que resultó contra el COVID pero no conocemos los efectos colaterales al mediano plazo.

Ernesto dijo...

De un investigador del CONICET lo mínimo que se espera es rigor científico y este cachivache “no intenta siquiera precisar el modo concreto en que se produciría la afectación a la libertad física o ambulatoria". Desde la asunción de Alberto que rompe los testículos, se candidatea y ni, después va a decir que es una perseguida política!!

Cíborg K dijo...

Ahí está. La justicia funciona.

Horacciooooo... Horaccciiooooo...

CK

Anónimo dijo...

Lechuga a 221, sigue barata...

donchango dijo...

Lo dice el que compró lechuga a 200 hace 2 años ¿sos inmune al ridículo?

Ernesto dijo...

Así es donchango. Y el mismo que decía que el año pasado no iba a haber vacunas en Argentina.