Este desenlace de primera vuelta había sido anticipado como posibilidad en las últimas semanas. Hernández, exalcalde de Bucaramanga y candidato outsider con discurso anticorrupción, había comenzado un ascenso que las encuestadoras registraron, en simultáneo con el estancamiento de Gutiérrez, el candidato asociado directamente al uribismo. El debate en los últimos días antes de la contienda era justamente saber a quién se mediría Petro en caso de segunda vuelta.
El triunfo de Petro es factible pero no será un paseo.
1 comentario:
Es una buena noticia. Hernández es un candidato bastante débil, sin el aparato de ningún partido que lo respalde y con fuerte tendencia a quemarse solo. Casi a diario se le recuerda que una vez elogió a Hitler (aunque él dice que se refería a Einstein), y que fue suspendido como alcalde de Bucaramanga. Los derechistas convencidos lo van a votar a él, claro, pero no van a hacer campaña por él.
No está todo dicho: la clase media en Colombia está tan derechizada como en cualquier otro lado. Pero entre los candidatos para enfrentar a Petro, Hernández es el menos peligroso.
Publicar un comentario