viernes, 27 de mayo de 2022

Instituto Di Tella: en mayo aumentó 1.6% mensual y 2,4% interanual la confianza del consumidor

                        
-El Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional subió un 1,6% en mayo, en comparación con abril previo, registrando así su primer avance en los últimos cuatro meses, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.
-En la comparación interanual, el Índice de Confianza del Consumidor muestra una variación acumulada positiva de 2,4%.
-Abriéndolo en términos regionales, el Interior es el que muestra la mayor variación interanual, 3,5%, seguido de GBA, 2,8%, mientras que en CABA la confianza bajó 0,6% con respecto a mayo de 2021.
En cuanto a los componentes del índice, se observan variaciones heterogéneas. 
-Mientras que los subíndices de Situación Personal y Situación Macroeconómica cayeron 0,4% y 2,7% respectivamente, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 11,4%, siempre con respecto al mes anterior.
-Por nivel de ingresos del individuo, la confianza cayó 0,5% en el grupo de consumidores de ingresos más bajos, y subió 3,5% en los consumidores con nivel de ingresos mas altos, siempre con respecto al mes de abril.
-El último aspecto a analizar es un suba mensual en el componente de Condiciones Presentes (9%), mientras que el componente de Expectativas Futuras cayó 3,2%.


No hay comentarios.: