viernes, 27 de mayo de 2022

Lula a 5 meses de las elecciones: vence a Bolsonaro en primera vuelta

                   

-Luiz Inácio Lula da SIlva vencería en primera vuelta al mandatario Jair Bolsonaro en los comicios del 2 de octubre, según una encuesta de intención de voto del instituto Datafolha divulgada este jueves por el diario Folha de Sao Paulo.
-Según Datafolha, Lula vence con 48% de los votos contra 27% de Bolsonaro, del Partido Liberal, y 7% de Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), mientras Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Temer, tiene 2%, igual que el diputado José Janones, del centroderechista Avante.
-Esta es la mayor ventaja del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) cuando restan cinco meses para los comicios, en los que Lula y Bolsonaro aparecen como claros dominadores del polarizado escenario brasileño.
-La encuesta presencial arrojó que Lula vencería en la primera vuelta teniendo en cuenta los sufragios válidos, es decir, descartando los votos en blanco y anulados, con 21 puntos de diferencia sobre el jefe del Estado.


2 comentarios:

Cíborg K dijo...

Preciso de um personagem Dilmo Fernández em uma nova temporada de Peter Capusotto e seus vídeos...

CK

Graciela dijo...

Interesante panorama regional se afirma este año si se confirman los resultados de Colombia y Brasil. Y tendrá su impacto positivo en la Argentina.