miércoles, 6 de julio de 2022

Cuando izquierda y derecha votan juntas

Leemos:
Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados dio media sanción este martes al proyecto de ley, impulsado por el Poder Ejecutivo, de promoción de la industria automotriz. Ahora, deberá ser tratado por el Senado.
A casi un año de su presentación, y luego que obtuviera dictamen en un plenario de comisiones, la iniciativa obtuvo 227 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención.
Los votos negativos corresponden a los diputados liberales (Avanza Libertad y La Libertad Avanza) y del Frente de Izquierda. En tanto, la diputada del monobloque “Creo” Paula Omodeo -que integra el interbloque de JxC- se abstuvo.
El proyecto apunta a promover las inversiones en todos los eslabones de la cadena de valor automotriz, es decir, terminales y autopartistas de los diferentes anillos, sistemistas y empresas que agregan valor a partir de procesos industriales.
Entre los beneficios fiscales plantea: devolución anticipada del IVA; amortización acelerada de los bienes de capital y de las obras de infraestructura; y que los derechos de exportación van a ser de 0% hasta el 31 de diciembre de 2031.
Además, la iniciativa declara a la Industria Automotriz-Autopartista como Industria Estratégica en la República Argentina.


No hay comentarios.: