jueves, 7 de julio de 2022

La ministra que va conformando su equipo

                  
1) La ministra de Economía Silvina Batakis comenzó a definir el armado del equipo que la acompañará y eligió a funcionarios de su confianza.
2) El primer confirmado es Martín Pollera, quien será designado como secretario de Comercio Interior. Venía desempeñándose como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que lidera Eduardo «Wado» De Pedro. Asumirá en reemplazo de Guillermo Hang, quien renunció este miércoles luego de haber estado sólo 44 días en el cargo, luego de que la cartera pasara a la órbita de Economía.
3) Pollera es egresado de la UNLP y formó parte del equipo de Batakis entre 2011 y 2015. Fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de la provincia que lideraba la ministra con Scioli como gobernador. Pero, además, Pollera fue integrante de la comisión de Economía del PJ bonaerense que lideró la propia Batakis entre 2016 y 2019 junto a Axel Kicillof, Roberto Feletti, Débora Giorgi, Cristian Girard, Agustín D’attellis, Mercedes La Gioiosa y Federico Bernal, entre otros economistas peronistas. Ese grupo realizaba diagnósticos de las medidas económicas, tributarias y tomadas por la gestión de Cambiemos y diseñaba propuestas, primero parlamentarias y luego de gestión, de cara ya a lo que fue la campaña de 2019 del Frente de Todos.
4) El segundo confirmado es Martín Di Bella, quien será el nuevo secretario de Hacienda y virtual viceministro de Economía. Di Bella también forma parte del círculo de confianza de la ministra, con quien compartió gabinete en la era sciolista. Fue el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) entre 2009 y 2013.
5) Juan Manuel Pignocco, ex senador bonaerense del Frente para la Victoria hasta 2019, es número puesto para ser jefe de Gabinete de la cartera, aunque hasta esta noche todavía no había oficialización de su cargo.
6) La economista Karina Angeletti es número puesto pero falta definir el lugar a ocupar en el ministerio. Se viene desempeñando como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en el Ministerio del Interior. Pero también trabajó bajo su ala en el Ministerio de Economía bonaerense: fue directora de Estadísticas Provinciales entre 2009 y 2013, subsecretaria de Coordinación con Estado y Organismos de Crédito Internacionales hasta el final de la gestión en 2015.
7) Fuente
 




10 comentarios:

Graciela dijo...

Lo primero que se observa es en este primer núcleo la preminencia del peronismo bonaerense. Y militantes.

Cíborg K dijo...

Que tranquilidad da una ministra que va a rendir cuentas a TN. Qué puede salir mal?

CK

qwert dijo...

es igual, solo esta durando un poquito mas hasta que todo reviente

Pedro de Nuñez dijo...

Hace años que venis qwert pronosticando que todo reviente. Y como siempre tenés pronósticos fallidos. Como toda la campaña en el macrismo que hacías de que "no vuelven m´s". Y acá estamos haciéndonos cargo de la herencia que dejaron, el desastre que dejaron, la pandemia y el impacto de la guerra en Ucrania.

qwert dijo...

hablas de herencia? la que le vas a dejar al proximo gobierno va a ser colosal, lo demas son excusas pelotudas, todo el mundo esta pasando por esto con la vigesima parte de inflacion y pobreza que almuerto. yo por suerte me fui del pais, asi que jodanse pelotudos y aguanten comiendo polenta

Pedro de Nuñez dijo...

¿Huiste qwert luego de la gestión de Macri?. No lo pudiste aguantar ni vos mismo el desastre de esa gestión.

Ernesto dijo...

No se qwert a qué país huiste, pero en el mundo pasan cosas. Se pereronisa Macron y anuncia que nacionalizará el 100% de EDF, la principal compañía eléctrica de Francia. Son plaga.

qwert dijo...

pedro, segui comiendo polenta, aca gano en euros. somos millones los que huimos de almuerto

Pedro de Nuñez dijo...

Cuidá el euro, qwert, que se está depredando frente al dólar en un clima de crisis europea que todavía no encuentra el piso. Vamos a ver el invierno cómo la pasan con el gas y, sinceramente, no les deseo mal para nada a los europeos. Y tengo parientes en España.

Neomontonero dijo...

qwert lava los baños de la estación de tren en Barcelona. Y se cree un ganador.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!