lunes, 3 de octubre de 2022

Lula más cerca que Bolsonaro para la segunda


-El 30 de este octubre Brasil vivirá la segunda vuelta electoral provocada por los resultados de este domingo dónde ninguno de los dos candidatos principales pudieron obtener el 50 por ciento.
-Bolsonaro que ha hecho una buena elección, superior a las expectativas previas de consultoras y medios, es a quién numéricamente le va a costar más esa posibilidad de llegar a los votos necesarios. Necesita obtener 8 de cada 10 voluntades de quienes no votaron a ninguno de los candidatos.
-Esta nueva campaña de octubre comienza con una diferencia a favor de Lula de más de 5 millones de votos. 4,5 puntos es una diferencia sólida cuando el candidato está a solo dos puntos de llegar a 50. 
-Los votos de Simone Tebet y Ciro Gomes serán claves para definir el ballotage. Entre la candidata del Movimiento Democrático Brasileño y el candidato Partido Democrático Laborista suman un poco más 7 %. Estos puntos son más permeables que se inclinen hacia Lula.
-La participación fue del 79,10% del padrón, similar a la de los últimos comicios presidenciales. Tradicionalmente en Brasil la abstención de la primera vuelta se repite en la segunda.



2 comentarios:

Neomontonero dijo...

Las encuestas midieron bien a Lula, pero subestimaron a Bolsonaro. Lógico: los fachos no se reconocen como tal hasta el último momento.

De todas maneras, Lula quedó MUY, MUY cerca. ¡Fuerza, Barbudo!

Norberto dijo...

Creo que es algo más que más cerca, para Bolsonaro va a ser muy difícil remontar tanta diferencia, ya usó bastante el Estado para llegar a ese porcentaje, pero veremos