viernes, 3 de febrero de 2023

Confirmado: la jueza del atentado a Cristina cobra un sueldo de Rodriguez Larreta

La jueza María Eugenia Capuchetti, quién lleva adelante la causa del atentado a Cristina, cobra un sueldo del gobierno porteño, incompatible con su rol en la justicia. Desde hace quien además tiene encargado investigar la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI y cobra un sueldo mensual de 'investigadora', a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia. 
El Instituto Superior de Seguridad Pública, que emplea a Capuchetti, no dio a conocer ninguna investigación o publicación cientifica. Además, reveló que tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques.
Recordemos que el Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de 'la magistratura judicial con toda actividad política' y 'cualquier actividad profesional'", y solo permite a los magistrados ejercer la docencia, por lo que ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal. 
Mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia y por lo tanto desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py.
El 6 de enero por instrucción del presidente de la Nación, Martín Soria presentó una denuncia penal en la Justicia Nacional, para que se investigue penalmente los hechos publicados por fuentes periodísticas durante la última semana que dieron cuenta de acciones que, de corroborarse, configurarían graves hechos de corrupción y/u otros delitos contra la administración pública. 
La denuncia requiere que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Silvio D’Alessandro que cuenta con una imprevista licencia, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales.
Donde apretás un poco en sectores de la justicia aparece pus.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, no la dejan tener un conchabo, un rebusque, un curreo, un algo.
Si con lo que le descuentan de ganancias la arruinan....
Ah para, no. No paga ganancias?