lunes, 6 de marzo de 2023

Aniversario: en el Senado duerme desde hace 3 años el nombramiento del procurador general

Responsabilidad de la política. 
El juez federal Daniel Rafecas afirmó que sigue "dispuesto" a ocupar el cargo de procurador general y destacó que ese puesto "contribuirá a enfrentar el drama que vive Rosario", a días de cumplirse tres años del ingreso al Senado del pliego con su designación para esa función.
A través de su cuenta de Instagram, Rafecas recordó en las últimas horas que "se cumplen tres años del ingreso del pliego al Senado para cubrir la vacante de Procurador General de la Nación", en referencia al expediente enviado por el presidente Alberto Fernández y que tomó lugar formalmente en la Cámara alta el 12 de marzo de 2020. 
“En estas horas, quisiera destacar que cubrir esa vacante contribuirá a enfrentar el drama que vive Rosario debido al crimen organizado, ya que tanto las fiscalías federales de esa ciudad, como la Procuraduría contra el narcotráfico (Procunar) dependen de la cabeza del Ministerio Público, que es el Procurador, quien además deberá poner en marcha el modelo acusatorio, más ágil, moderno y eficiente, en Santa Fe y en el resto del país”, explicó.
“De cubrirse esa vacante, también avanzarían los concursos de fiscales federales pendientes, se podrían acelerar los juicios de lesa humanidad, tender a la paridad de género dentro del MPFN y activar muchos programas pendientes. De mi parte, sigo dispuesto y preparado para ser convocado a la audiencia de ley, y ser sometido al escrutinio de l@s senador@s y de la sociedad”, dijo.
Dicen que no se contaba con los votos necesarios para poner en debate este nombramiento. Pero ni siquiera movieron un iniciativa en ese sentido.
Recuerden que la primera batalla que se pierde es la que no se da. 

5 comentarios:

Norberto dijo...

Más que una responsabilidad de la política, es una política de alberto para proscribir a Cristina, dado que Casal siempre estuvo a tiro de DNU, ya sea para rechazar le renuncia obtenida bajo extorsión de Gils Carbó o para nombrar un Procurador Interino hasta lograr el número necesario para quien quiera designar como tal en forma definitiva

Juan José Portillo dijo...

El mismo Rafecas desestimó que sea nombrado por DNU. Que decida el Senado como corresponde y digan porqué lo votarían y por qué no. El bloque de senadores tendría que haber intentado mover el expediente que no lo movieron de cajón. Hasta había en esos momentos apoyos de 3 senadores radicales.

Dora Arancibia dijo...

Ahhhh, pero Alberto...

Norberto dijo...

Nunca hablé de Rafecas, hablé de alternativas

Anónimo dijo...

Rafecas está cajoneado por orden de Cristina.