En una nota del día de ayer del diario Perfil titulada “¿Es posible cerrar la grieta?”, el dirigente de Juntos por el Cambio Federico Sturzenegger reconoce un hecho ocurrido allá por 2015, cuando Mauricio Macri aún no había llegado al poder. El ex banquero central escribe que, en aquella oportunidad, concurrió a una cena con Roberto Dromi, a quien, sostiene que no conocía personalmente, pero que sabía que “había sido el estratega jurídico de las reformas de la primera presidencia de Menem”. Comenta que el propio Dromi “se despachó con lo que consideraba eran las diez primeras cosas que la nueva administración (macrista) debía hacer”.
Escribe Sturzenegger: “Recuerdo que el primer ítem en su lista fue “expropiar C5N”; el segundo, “intervenir los hoteles de Cristina”, y así”. Y continúa Sturzenegger: “La lista de Dromi no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobierno. En ese momento pensé que aquello era una locura”.
Sturzenegger escribe en su artículo, echando mano de viejos pensamientos, poniendo en valor aquellas ideas que, parece, en su opinión, vuelven a tomar valor para tratar de zanjar la pregunta sobre la grieta. Al margen de propuestas de carácter económico que podrían ser parte de un debate más amplio, es notable la enorme vocación totalitaria que despliega, palabra tras palabra, a la hora de plantear la Argentina deseable para los próximos años, una Argentina sin voces que puedan pensar distinto porque “bloquean”.
“¿Debiera ser un objetivo del nuevo gobierno cerrar la grieta? A decir verdad, no me queda claro si la grieta de la que se habla es con los K, con el peronismo, con los sindicatos, con los empresarios o con Grabois. Tampoco si es posible cerrar la grieta con todos a la vez. Pero dejemos de lado esas sutilezas y asumamos que se refiere a alguno o a todos ellos”, escribe el exfuncionario cambiemita y agrega: “Para algunos, es imprescindible cerrar la grieta: para avanzar con las reformas, se necesitan consensos básicos y evitar bloqueos”.
2 comentarios:
El discurso de esta gente es que se necesitan consensos basicos para hacer reformas pero no buscan consenso sino eliminar al que piensa distinto.
Ninguna novedad si apelamos a la historia del pais: Ley de Residencia, Semana tragica, fusilamientos en Patagonia, Golpe de Uriburu, Decada Infame, Bombardeo a Plaza de Mayo, Golpe del 55, Fusilamientos Valle+JL Suarez, Noche de los Bastones Largos...y asi hasta continuar con el Proceso, los 30 mil desaparecidos y llegar a nuestros dias. Este seria un primer inconveniente, el segundo problema es que no tienen un proyecto de pais y lo que quieren imponer es solo un proyecto de clase que les garantice in eternum todas las ganancias habidas y por haber cualquiera sean ellas. Pero bueno se ve que tantos buenos pensadores no tenemos, ni tuvimos. Nadie que haya podido explicar y divulgar con exito el mal que nos aqueja. Ojo capaz que todo lo de arriba esta mal y el equivocado soy yo.
Viniendo de estos tipos, cualquier cosa o persona que no esté en su club de negocios fáciles es "grieta", la raza humana poniéndonos en precisos , el cóso éste, sturze, sale a hablar para ofertarse para algún kiosco y, claro, la prensa "seria" le resalta el clasificado, es de la casa y, seguro, algo le van a dar.
El poblema que nos aqueja no son estos especímenes conocidos (y ya sufridos) sino tanto "propio" con convicciones de flan y de, vaya casualidad, tratar de salvar quisoquitos, ahí tenemos un canciller basureado por una gusana y , claro, mudito y acongojado ante el destrato y ni hablar del pato paralítico (rengo le queda grande) que hace de presidente que ni se enteró y va a mandar milicos a Rosario (Galtieri estaba ahí, lástima que se nurió, no?), a ver si lo reeligen.... ya golpeó la mesa como el chupete?
Publicar un comentario