viernes, 3 de marzo de 2023

Rosario: en 40 años de democracia no gobernó el peronismo

Dato: el voto en domocracia para intendente municipal en Rosario desde 1983.


9 comentarios:

Norberto dijo...

El problema es más grande que Rosario, y empieza con Galtieri autorizado por USA para que los puertos privatizados sean la salida de la droga boliviana y ayudar de esa manera a la dictadura de ese país. Y ahí está el problema, nadie tiene capacidad como para controlar que descarga y carga porque son las grandes cerealeras y el narco mezclados en negocios de evasión, contrabando y fuga a los que se le suma el tráfico

josé rubén sentís dijo...

Claro que sí, Norberto. Tal cual. Pero el municipio estructura socialmente su vida diaria, especialmente, en ciudad de dimensiones como Rosario.

Norberto dijo...

Eso es así, claramente cierto

Anónimo dijo...

Bolivia y Paraguay, y quizás alguna que otra produccion local... no se si escondido en las kilométricas plantaciones de soja actualmente de Paraguay y de Argentina, no se si tamboén Bolivia produce soja, cohabitan otras plantaciones

Anónimo dijo...

Vos decís que la culpa es exclusivamente de los Intendentes , que no controlan a los narcos con la Poli Municipal ?????

Norberto dijo...

No,digo que inspector o policiano pueden ejercer el control adecuado de los puertos privados que contrabandean ambas cosas, granos y droga, son muy débiles frente a intereses y estructuras muy poderosas. Ese control solo se podría hacer con operativos muy importantes de todos los organismos involucrados y personal de otras zonas o regiones.
En cuanto a los campos también es difícil para inspectores o comisiones pequeñas tener acceso, y te digo que no creo mucho en cultivos mixtos , la droga proviene de otros países y tiene salida por esos puertos.

Anónimo dijo...

No hay otra forma de combatir el narcotrafico que legalizar todas las drogas y crear un laboratorio estatal que garantize precio y calidad. Saben el beneficio que traeria poder recaudar de un negocio que ahora hacen otros y recuperar gran parte de los recursos que se malgastan en combatir inutilmente dado que los narcos son mucho mas poderosos que cualquier poder del estado. Es mismo razonamiento que se aplico para la IVE.

Anónimo dijo...

Los elevadores de granos fueron privatizados con la llegada de Carlos V de Anillaco. Harto dificil meter algo q no sea a granel en la bodega de un buque granelero. En todo caso siempre hay q contar con la complicidad de las tripulaciones y los estibadores. Pareceria mas factible hacer el contrabando en barcos portacontenedores.

Norberto dijo...

Mucho contrabando de droga se encuentra en recovecos de los aviones de línea, con eso te digo bastante de lo que puede almacenar cualquier barco, y cómo los puertos son privados, hubo contenedores que tenían droga dentro de los refuerzos