miércoles, 10 de mayo de 2023

De cuando Rosatti era kirchnerista

Horacio Rosatti fue ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre julio de 2004 y julio de 2005.
Según un artículo de La Nación de esa época, su renuncia fue por "razones personales" y "la convicción de que tales razones pueden ahora prevalecer sobre las responsabilidades públicas".
Esas palabras usó Rosatti en su carta de renuncia en la que también destacó que se le haya permitido "desarrollar una línea de defensa ante los tribunales internacionales que privilegió el interés nacional" y también subrayó que "nada de esto hubiera podido lograrse sin el decidido apoyo político".
El presidente que lo designó y le aceptó la renuncia fue Néstor Kirchner, gestión bajo a cual también fue procurador del Tesoro desde el inicio de ese Gobierno hasta julio de 2004.
El mismo Rosatti que aceptó entrar a la Corte por decreto inconstitucional, que no le tembló el pulso para votarse a sí mismo para inclinar la votación que le permitió llegar a la presidencia de la Corte y a la presidencia del Consejo de la Magistratura por medio de un polémico fallo donde la Corte se favorece a sí misma. El mismo que según Eduardo Feinmann este martes dijo que recibió un llamado pidiéndole que acelere el fallo sobre las elecciones de San Juan y Tucumán. ¿De quién habrá sido ese llamando?.  
Revisemos la lista de aliados futuros, por favor. 





No hay comentarios.: