viernes, 19 de mayo de 2023

Síntesis CFK: "Este Gobierno fue mejor que una reelección de Macri"

Definiciones en el mano a mano con el periodista de "Duro de Domar", Pablo Duggan:
-"Este Gobierno fue mejor que una reelección de Macri"
-"Hay comprensión de texto en la gente. Me parece que está muy claro lo que dije el otro día, que no es más que lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de alguien que fue dos veces presidente tiene que valer"
-"Hacer política en los sets de televisión es lo más fácil que hay"
-"La Corte Suprema es un dispositivo de persecución"
-"El próximo Gobierno deberá actuar contra la Corte"
-"Basta con una cautelar para suspenderme como candidata a las elecciones"
-"Estoy en libertad condicional"
-"Me encanta Maslatón, no pienso nada como él, pero me encanta"
-"El principal problema que tienen los argentinos es el acuerdo con el FMI"
-"Necesitamos revisar el acuerdo con el FMI"
-"Es clave el acuerdo de todos los partidos por el FMI"
-"El macrismo siguió emitiendo con la plata del FMI"
-"En una economía bimonetaria el endeudamiento en dólares agrava la restricción externa"
-"Necesitás dólares para producir y, si además necesitás pagar la deuda, los dólares no alcanzan"
-"Hay que ir por el desarrollo industrial, no por la primarización de la economía"
-"Hoy las grandes empresas no pierden con la inflación"
-"La gente no tiene buen salario"
-"Lo importante de la elección de este año es el piso, no el techo"
-"Estas elecciones van a ser atípicas. Es una elección de tercios. El nuevo tercio que apareció en esta elección es la bronca"
-"Lo importante es entrar al balotaje"
-"No voy a debilitar al peronismo en plena elección"
-"En 2019 había que asegurar la victoria del peronismo y la única manera de asegurarlo era reagrupar a todas las fuerzas. Máximo fue el artífice del acercamiento de Massa"
-"Lo de Alberto Fernández fue una buena estrategia. No se puede juzgar esta decisión 4 años después"
-Me impactó y me cambió". "Por suerte, no ví cuando me gatillaron"
-"Pensaba que era imposible que eso me pase. El atentado fue precedido por la violencia mediática"
-"Mi hija necesita de mí, es una extraordinaria mujer que está enferma, que tiene una patología Yo creo que si a mí me pasara algo podría agravarse su enfermedad. Por eso me impactó más mi intento de asesinato".
-"Soy capaz de personar el atentado, pero no sé todavía. me gustaría saber, creo que ahí hay algo más. La premeditación, el atentado no fue espontáneo. Cuando además aparece un diputado (Milman) involucrado"
-"Para el futuro espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta"
-"Yo voy a seguir militando. Voy a hacer lo que tenga que hacer por el bien del país"
-"En la Argentina, nada es fácil, todas las campañas son difíciles"
-"Ganar la elección depende de que podamos volver a enamorar a la sociedad. Hubo tiempos en que los argentinos vivían mejor, tenían un buen salario"
-"El amor con el pueblo es mutuo, compensa a los que me odian"

4 comentarios:

Norberto dijo...

"En 2019 había que asegurar la victoria del peronismo y la única manera de asegurarlo era reagrupar a todas las fuerzas. Máximo fue el artífice del acercamiento de Massa"

Falta algo muy importante que también dijo, que hubo que pactar con gobernadores y "gordos" a alberto, y eso demuestra que la misión que él pactó con esa,digamos gente, fue la que sinceró hace muy poco, hacer desaparecer el kirchnerismo, que nos lleva a la mula del Mariscal de Sajonia y su falta de capacidad para entender que ella solo podía hacer de transporte del mismo.

Norberto dijo...

Cuando de recuerden estos tiempos que pésimo papel harán enanos con zancos como Uñac, Bordet, y otros y los "gordos" entregando a sus afiliados por un Bill de inmunidad, tal cual están repitiendo hoy al aceptar unos mansamente sentencias que claramente exceden las facultades acordadas por la Constitución a la Corte, y los otros pactando nuevamente con el enemigo de siempre esta vez representado por el amigo horacio.
Creo que los segundos no entendieron que si van por amigos como Uñac, después de ir por sus gremios, irán por ellos, símbolo de la corrupción sindical.

Claudia dijo...

Suelen endilgarle irracionalidad afectiva a los militantes kirchneristas y a los centenares de miles de inorgánicos que se refieren en ese universo abierto en 2003 por Néstor y Cristina. Que si son idólatras, que si su ideología no tiene suficiente peso específico, etc.
Pero el Panperonismo (categoría fantasmática, si la hay) respira pensamiento mágico día y noche, sin ruborizarse, al persistir en negar entidad a una corriente interna de materialidad contundente.
Se trata de tipos que viven pajeándose con "la muerte del kirchnerismo" , como si éste tratara de unas pocas personas en la cumbre (blancos móviles a bajar a flechazos y listo) y no ya de una forma de pensar y sentir la realidad de miles de almas.
El Peronismo extenso (sigamos con las categorizaciones bizarras) ha vivido la irrupción política de la dupla Kirchner como un cierto tipo de "abceso" a ser extirpado y no vacilaron en aliarse a los peores de los peores en ese intento quirúrgico. Curten el refrán "muerto el perro se acabó la rabia" , convencidos de que, ahora sí, se les hará realidad el sueño húmedo. Así que estamos, otra vez, asistiendo a otro festival de perritos de Pavlov que salivan porque alguien tocó el timbre y creen que es hora de comer.
Esta forma de percibir la realidad inaugurada en 2003 tuvo logros espectaculares y derrapes fenomenales, también. Porque no todos los agentes estuvieron a la altura de las circunstancias, obvio. Pero esta forma de pensar lo real vino para quedarse.
Así que, para quienes se preguntan hacia donde decantará el voto kirchnerista en este octubre, o para quienes decretan la orfandad de centenares de miles, sospechados de haber mutado a zombies tras la no candidatura de Cristina, les respondemos que se despreocupen. Porque nunca estamos solos ni a la deriva.

profemarcos dijo...

La genial estrategia de Cristina