martes, 14 de noviembre de 2023

La pasantía de Milei en el Banco Central

Ni misterios ni carpetazos.
Ya en una entrevista para La Nación en el 2018, el mismísimo Javier Milei contó lo de la pasantía en el Banco Central, información que tomó alta visualización durante el debate presidencial de este domingo.
Con un ingrediente fuerte: las autoridades de la entidad no se la renovaron. También el dato fue publicado en el libro El Loco de Juan Luis González.
En estos meses, a fines de septiembre, también la reveló el periodista Alejandro Bercovich en "Brotes verdes", su programa de C5N. "El dato me llegó poco después de las Primarias, cuando empecé a indagar quién era Javier Milei", señaló.
"Para mí era disparatado enterarme de eso, con todo lo que él decía del Banco Central. Al principio, descreí. Con el correr de las semanas, les fui preguntando a otras personas, hasta que un economista del PRO me hizo ver que era así", agregó.
"Me lo tomé en serio y les pregunté a las actuales autoridades del Banco Central, pero ellos me dijeron que no sabían. Entonces, me largué a preguntarle al sindicato de bancarios. A fines de septiembre, gremialistas que estaban en aquel momento en el BCRA me confirmaron que ellos mismos lo habían visto, porque ya en aquel momento tenía un pelo llamativo. Entonces lo conté al aire", señaló.
En concreto, Bercovich reveló en aquel momento que "Javier Milei hizo una pasantía en el Banco Central siendo joven, a poco de haberse recibido". Sólo le faltaba un dato: la fecha. Para descubrirla, hizo un pedido de información pública. Cuya respuesta recibió poco después. "Me contestaron por mail, diciéndome que entre el 22 de diciembre de 1992 y el 22 de junio de 1993, Milei fue pasante, pero no le habían renovado la pasantía", completó.
"Yo tengo la información de por qué no se la renovaron a él pero sí a otros. A los que no siguieron, les esgrimieron razones. Que en su caso, tienen que ver con su personalidad y con su formación", concluyó.

7 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

JAJA, qué hijos de puta ¿se acuerdan de un pasante de hace más de 30 años? ¿gente del sindicato? bueno, en una de esas alguno de sus compañeros.... a propósito ¿qué hacía Massa en aquella misma época? tengo entendido que pasaba droga a la salida de los boliches de zona norte pero me falta información. Seguiré investigando. JAJAJAJAJA

Graciela dijo...

Hubo una compañera de trabajo en Banco Central de aquellos momentos, que hoy conto que recordaba que Milei estaba empastillado, no rendia con la tarea, devariaba, temas psiquicos..... claramente es necesario que para PRESIDIR nuestro pais, tenga claridad de criterio, no actue por bronca o venganza, no devarie, y tenga templanza. Todo lo que dijo Massa que se necesita justamente

NO es para tomar a la chacota, Milei no esta en condiciones psiquicas de tener tamaña responsabilidad (la de todos nosotros)

De ahi que Macri, en su avidez de poder, creyo que podria ponerlo bajo su "brazo" y manejarlo a piacere.

ram dijo...

Bueno, alcidito, como miembro honorario del club de idiotas "preocupados y escandalizados" por el título (que nunca buscaron donde debían buscarlo) de una abogada de hace más de 45 años - vos sabés cual, en fin, el club de viejos meados, sabsay, nelson castro y otras luminarias diarreicas), ahora te anotás vos en este sainete, bienvenido!
Mirá, primor, el chiflado, ése mismo que, debate mediante, pasó de gatito mimoso a gatito penoso presume de "economista", experto en dogmas inaplicables e inaplicados y, claro, plagiados (linda yapita, eh!) quiere ser presidente y bueno, como ingeniero trucho yq padecimos uno, es lógico averiguar de dónde le vienen los talentos y una pasantía interruptus en el Central es un buen dato (público además) porque la bestia resentida quiere, precisamente, reventar el Central como piñata. Sé bueno, no lo defendás más, entre las toses, las voces del pichicho difunto y los murmullos, le vas a sumar tus boludeces?, queda feo, metete en sus sábanas y sé feliz sin romper los quinotos por acá.

Neomontonero dijo...

Estás dopado, Acepedo?

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

buenapinta dijo...

Estimado Acidito, hermano querido, como dice aquella vieja canción de Piero. Además de la muy buena respuesta de RAM, te digo que puede ser que la actitud cuando fue pasante en el Central se deba a, como dice el tango y Mempo lo recordaba en un artículo días atrás, "...locuras juveniles, la falta de consejo...". El problema es que este orate, alias Javier Gerardo Milei, está peor, y no vuelve "...vencido a la casita de mis viejos", al contario, lo ha humillado y arrastrado hasta no decir basta. Así y todo los "viejos" fueron al debate. Y Milei dijo en un programa televisivo "Mi mamá me dijo que yo gané el debate". Me hizo acordar aquel antiguo y remanido dicho que era común en mi Barrio de San Nicolás; bueno y en otros tb; que decía "No es porque sea mi hijo, pero vio que bien toca el piano". De todas formas, ya sea un personaje siniestro y/o un enfermo, merece toda nuestra misericordia, pero de ahí a que se nuestro presidente no va ehhhh!!!..., Dios y los votantes nos libren y guarden, mamaaaaa..

buenapinta dijo...

Perdón, Alcidito quise poner.

buenapinta dijo...

Estimado RAM, seguí su sabio consejo y ya no soy más "anónimo", me bauticé "buenapinta". Grs por todo.