domingo, 12 de octubre de 2025

Tapa del domingo: el sueño anarco capitalista de Milei de ser colonia

Cerca de convertirnos en la nueva estrella 51 de la bandera de EEUU. Como nuestros nuevos voceros todos los anuncios nacionales ya el se dan desde la Casa Blanca.
Leemos:
La visita de Estado que Javier Milei realizará esta semana a los Estados Unidos estaba decidida por Donald Trump desde principios de año. Faltaba ponerle la fecha para darle un marco institucional a todos los viajes informales que el economista libertario realizó desde que asumió como presidente argentino. Ahora se terminaron los amagues y finalmente Milei será recibido en la Casa Blanca por su nuevo amigo republicano. Se hospedará en la famosa Blair House, destinada a los visitantes extranjeros ilustres. Mantendrá una reunión en el Salón Oval, el mismo lugar donde posaron los demás mandatarios argentinos: desde Carlos Menem y Néstor Kirchner hasta Mauricio Macri. Llegó el turno de Milei. Será en un momento de alta exposición para la relación bilateral, pero también una inflexión para el salvataje y el rescate financiero que decidió la Casa Blanca para respaldar al mandatario libertario en la recta final para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
A diferencia de las visitas de Estado que realizaron otros presidentes argentinos, la de Milei tiene un diferencial. Se concretará después de cuatro días de reuniones reservadas entre el ministro de Hacienda Luis “Toto” Caputo, su equipo económico, y el secretario del Tesoro Scott Bessent, transformado en el último garante del modelo libertario antes de los comicios que se realizarán dentro de dos semanas.