miércoles, 21 de enero de 2009

aunque ningún presidente del mundo estuvo invitado en la famosa asunción, igualmente la oposición quería que cristina estuviera


Cristina y Raúl Castro. Su gira a Cuba durante la asunción de Obama generó malestar en cierta oposición. A Macri, Chiche y a el Colorado, no les gustó la foto, pero tienen que reconocer que se equivocaron.

Aunque para la comunidad internacional el protagonista de este 20 de enero de 2009 será Barack Obama, la clase política argentina le guardó un lugar (como villana) a Cristina Fernández de Kirchner. Es que ciertos sectores de la oposición no concuerdan con que la Jefa de Estado esté de visita en Cuba mientras asumía el nuevo presidente de los Estados Unidos. Además, parecía que ignoraran que por tradición en las asunciones de presidentes en EE:UU solo son invitados los embajadores con asiento en ese país.

El diputado por el PRO Francisco De Narváez lamentó hoy que Cristina Fernández "en vez de estar en Estados Unidos, esté en Cuba y después vaya camino a Venezuela". El legislador nacido en Colombia agregó que "la Argentina debería estar representada por la señora Presidenta en la asunción de Barack Obama".

De acuerdo a De Narváez, si la Jefa de Estado estuviera en Washington, Argentina estaría "dando una señal de un país que quiere integrarse inteligentemente al concierto de naciones, en donde claramente Estados Unidos es un gran motor". El empresario añadió en ese sentido que "parece que eso no es demasiado relevante para la administración Kirchner".

"Vergüenza". Por su parte, la senador Hilda "Chiche" Duhalde afirmó: "Me da mucha vergüenza como argentina que en un momento tan importante para el mundo, la presidenta haya elegido visitar a (Hugo) Chávez, cuando puede verlo en cualquier otro momento. La verdad es que me avergüenza, porque predispone mal".

Aunque Cristina aún se encuentra en Cuba, "Chiche" señaló a la agencia DyN que es vergonzoso que "en un momento tan importante para el mundo, la Presidenta haya elegido visitar a Chávez, cuando puede verlo en cualquier otro momento. La verdad es que me avergüenza, porque predispone mal y estamos en un mundo donde todos necesitamos de todos".

En sintonía con "Chiche" Duhalde y De Narváez, el titular de Recrear, el diputado macrista Esteban Bullrich, señaló hoy que "es lamentable que la presidenta Cristina Fernández no esté acompañando la asunción de Obama". Y agregó que "esperemos que el gobierno argentino cambie en la forma de relacionarse con Estados Unidos".

Mientras tanto, el presidente del PRO bonaerense, el diputado Jorge Macri, aseguró hoy que Cristina "debió estar" en la asunción de Barack Obama "y no en Cuba". La Argentina "sigue eligiendo mal a los socios, porque se inclina por los peores alumnos de la clase", señaló en alusión a la visita de Fernández a Cuba.

No hay comentarios.: