sábado, 23 de octubre de 2010

"a néstor no le alcanza..."


En todas las mediciones de todas las consultoras en intención de voto aparece Néstor al frente.
¿Cómo hacen los comunicadores de las hegemónicas para dar los datos con la incomodidad de tener que reconocerlo?: le agregan un pero que debilita esa realidad en la expresión.
"Primero Kirchner con el 27 por ciento pero no le alcanza para ganar en la primera vuelta".
"Kirchner ganaría en la primera vuelta pero cualquier candidato lo supera en la segunda".
"En imágen el que está primero es Ricardo Alfonsín". (Ahí los más valientes se animan a señalar que los de peor imágen son Eduardo Duhalde y Lilita Carrió).
"Cristina mide mejor que Néstor". (Ahí no señalan que se trata solo de uno o dos razonables puntos).


Para mi la respuesta más inteligente que desnuda el nucleo central de toda encuesta es la escuché ayer en radio América, por Fabián Perechodnik director de Poliarquía:

"Los dirigentes opositores están intentando posicionarse pero la sociedad no los está visualizando".

Por eso esconden que Felipe Sola, Das Naves y otros que son clientes diarios de estudios y redacciones de esos medios, miden menos de 5 puntos.
Por eso tratan de disimular la brutal caida de imágen e intención de votos de De Narváez y Julio Cobos.
Por eso no hablan de exilio de Lilita luego de leer las últimas mediciones.

Esa es la cruda realidad. No cuentan con un solo candidato para enfrentar al eje K. Cualquiera está en intención de votos entre 10 y 20 puntos abajo de Néstor.

La sociedad no los visualiza.

el segundo de pedraza


Leemos en Tiempo:

Mantenía enlace telefónico durante la emboscada con Juan “Galllego” Fernández, adjunto del gremio ferroviario. El autor de los disparos ya fue identificado y lo buscan junto a dos cómplices en el Conurbano. Se trataría de un barrabrava que usó un revólver 38.
Las fuerzas de seguridad están buscando al autor material del crimen de Mariano Ferreyra, el asesino que mató al militante del Partido Obrero de un tiro en el tórax, quien ya está identificado por la justicia y era buscado en el Conurbano junto a dos cómplices. Se trata de un barrabrava de complexión robusta que, según un testigo directo que declaró en la madrugada del viernes, disparó varias veces con un revólver calibre 38.
Hasta ahora está prófugo.
El supuestos asesino no sólo es un barrabrava, sino que él mismo se encargó de reclutar a otros barras de la zona sur del Conurbano. Según fuentes de la investigación, el autor material del crimen habría recibido instrucciones precisas del dirigente de la Unión Ferroviaria en la línea Roca, Pablo Díaz. “Traete un grupito”, habría sido el pedido que recibió el homicida. El propio Díaz estuvo en Barracas en el momento del crimen.

ricardo se quedó sin batería

 

 Y ahí lo vemos a Ricardo El Hijo. El diputado nacional del radicalismo tuvo que arremangarse para empujar el vehículo que lo trasportaba por una falla mecánica. 

Justo frente a una Unidad Básica del PJ en Las Breñas y tuvo que aguantarse algunas bromas de los compañeros. 

El imprevisto sucedió durante su gira por la provincia del Chaco: la camioneta que lo transportaba tuvo un desperfecto técnico y no pudo seguir su camino, justo en el momento en que pasaba frente a un local del Movimiento de Recuperación Breñense, que respondé al peronismo de Capitanich.

Lo más gracioso es que al lado de la UB se encontraba un comité radical Bloque Político UCR, que estaba cerrado, frente a los cual Ricardo se quejaba mientras empujaba: "Así no llegamos al 2011, muchachos..."

Todo un símbolo. Sin batería, el partido cerrado y sin apoyo de la calle.