sábado, 6 de noviembre de 2010

el peronismo gracias al kirchnerismo vuelve a enamorar


Periodista de radio Del Plata conversa con la consultora Doris Capurro.

Periodista le pregunta a Doris:
"Se habla que hubo un alza en la imagen positiva en Cristina Fernández".

Doris le contesta a periodista: "Luego de la muerte de Kirchner hubo un cambio electoral".
"La sociedad está viviendo como si el gobierno de Cristina Kirchner empezara ahora... incluso está teniendo un nivel de imagen positiva superior a cuándo empezaba su gobierno, y casi igual al nivel de imagen positiva de cuándo Kirchner terminaba su mandato".

Periodista le pregunta a Doris:
¿Y cómo ve parada a la oposición?

Doris le contesta a periodista:
"Desde los números hoy no tendría posibilidad de ganar la oposición, el peronismo federal no tendría razón de ser, el radicalismo tiene una fractura no sólo visible entre Cobos y Alfonsín, sino también del electorado, los votos de Alfonsín en caso de no presentarse no iría a Cobos, sino a Cristina".
"Hasta el momento la oposición evadió los temas de fondo, si habría una continuidad del modelo o habría un modelo más liberal... o políticas frente al FMI, y ha basado su conversación en la confrontación con Kirchner, pero al no estar tienen muchas dificultades, porque la gente por su posicionamiento está de acuerdo con las medidas del gobierno".

Esta fue la conversación de hoy a la mañana de periodista de radio Del Plata con Doris Capurro.

el orgullo da su homenaje hoy a néstor


Leemos:

El eje Plaza de Mayo-Plaza Congreso estallará con la alegría de la diversidad desde media tarde: a cuatro meses de la sanción del matrimonio igualitario, es el día de la XIX Marcha del Orgullo LGBT.
Luego, la tradición: carrozas, referentes sociales y de la política, música, celebridades y no tanto!.
La especulación estalla de optimismo y se explica por algo tan contundente como la experiencia. En los países en que se aprobó el matrimonio igualitario, ese año la calle explotó de gente. Es, en cierto modo, el "año de la Marcha", señala el presidente de la Federación Argentina LGBT (Falgbt), Esteban Paulón.
El año pasado se calculó alrededor de cien mil marchantes. El pronóstico para hoy no es humilde.
Las tres carrozas principales de este año no son casuales: una se dedicará a celebrar la identidad de género y a recordar que esa demanda está en el centro de la escena (por algo la consigna 2010 es "Vamos por más").
Otra estará repleta de familias y matrimonios, entre los cuales estarán presentes las parejas pioneras, casadas gracias a autorizaciones judiciales, y las de activistas que pudieron servirse de la nueva ley; llevarán las libretas, estarán con hijas e hijos quienes los tienen.
La tercera, tradicional, será de visibilidad lésbica. Al frente de todos y todas marcharán integrantes de la CHA, con César Cigliutti a la cabeza.

Para las organizaciones LGBT, este año es especial por más de un motivo. Y es que el logro legislativo cristalizó los resultados de una campaña de años, en la cual colaboraron, con su trabajo, integrantes de los tres poderes del Estado. Por ello, en el acto central, habrá reconocimientos. Se acordó que en primer lugar se agradecerá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, "por la promulgación de la ley de matrimonio y por haber respaldado que se realizara la primera boda" entre personas del mismo sexo, respectivamente.
También se reconocerá a "diputados, senadores y legisladores porteños que apoyaron la campaña, cada uno y cada una desde su ámbito", como "Vilma Ibarra, María José Lubertino, Roy Cortina, Marcela Rodríguez, Juliana Di Tullio, Martín Sabbatella". Juezas y jueces de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires que "autorizaron los casamientos" también recibirán los aplausos, en el momento tradicional de la velada, para que luego suceda lo propio con referentes de la sociedad civil, artistas y periodistas.
Finalmente, todas las organizaciones acordaron, de manera "excepcional porque algo así nunca se hizo", realizar "un minuto de aplauso en homenaje a Néstor Kirchner, por lo que hizo por la ley, y por haber impulsado el Plan Nacional contra la Discriminación durante su presidencia".

De acuerdo con los planes, la Feria del Orgullo 2010 será, también, tan especial como la ocasión: celebrando la visibilidad de las familias diversas, en Plaza de Mayo habrá pelotero infantil y una plaza blanda. Allí estará también un amplio espectro de organizaciones de la sociedad civil ("vendrá Taty Almeyda, habrá gente de Greenpeace, de centros de estudiantes universitarios", contó Paulón), que departirá con activistas LGBT y quienes se acerquen bajo una consigna cristalina: "Una lucha, todas las luchas".

(Soledad Vallejos de Página 12)


la última encuesta de managment & fit: cristina se sigue disparando




La consultora dio a conocer hoy sus números en lo que hace a imagen positiva, intención de voto y aprobación de la gestión de la Presidenta, y todos la favorecen. Se impondría en 2011 por más de 30 puntos a Alfonsín, Cobos y Macri.
El Frente para la Victoria sigue contemplando con asombro como se dispara la intención de votos para su principal candidata y líder indiscutida: Cristina Fernández de Kirchner.

Los primeros sondeos sobre imagen e intención de votos de la Presidenta arrojaban como picos máximos 68.5% y 44% respectivamente, a manos de encuestadoras que previamente señalaban aprobación del 47% e intención de voto rondando los 38 puntos.

Para la firma, la intención de voto “espontánea” de cara a 2011 posiciona a Cristina Fernández a la cabeza, con el 38.7%, seguida de Julio Cobos, con el 6,4%; Ricardo Alfonsín, 5,9%, y Mauricio Macri, 4,3%.

En cuanto a intención de voto “guiada”, Managment & Fit obtuvo los siguientes resultados ante la pregunta “¿podría votar a los siguientes candidatos?”: CFK 52,1%; Alfonsin 42,2%; Scioli38,8%; Cobos30%; Macri28,7%; Duhalde 21,3%.

En lo que hace a la aprobación de la gestión de gobierno, el 57,4% de los consultados aprueba lo realizado por Cristina Fernández, mientras el 31,1% lo desaprueba. Ns/nc: 11.5%.

En cuanto a los datos de la muestra, se trata de una encuesta nacional con 996 casos, 30 departamentos, cerrada el 2/11; con un margen de confianza 95%.
Management and Fit.