martes, 14 de diciembre de 2010

adiós carlos: mi nombre es florencia



Es un día importante en mi vida. Luché incansablemente para lograr este derecho. Quiero que lo tengan bien claro, porque esto que logré hoy (por ayer) es un derecho que nos incluye a todas y a todos”, dijo Florencia de la V, luego de que en una emotiva ceremonia en Casa Rosada, se le entregó formalmente su DNI con el nombre de Florencia Trinidad.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sumado a los representantes legales de la Federación Argentina de gays, lesbianas y trans, (FALGTB) y la Asociación Trans Argentina (ATA).Allí, luego de una breve intervención que llevó a cabo Florencio Randazzo, el propio ministro le hizo entrega a Florencia de la V su documento nacional de identidad, donde figura oficialmente el nombre que usó gran parte de su vida, Florencia, más su apellido paterno:Trinidad Luego, ya sin la presencia de los funcionarios nacionales, se dio paso a una improvisada conferencia de prensa, ante un nutrido grupo de periodistas.

Página 12 relata que Florencia llevaba en la cartera las dos hojas que había escrito, impreso y repasado con devoción. “No quiero que me quede nada sin decir –había explicado a esta cronista horas antes–. Es un momento muy importante y no sólo para mí.” Decía: “Los que gustan polarizar las opiniones políticas de quienes somos populares en ‘pro o anti’ deberían saber de una buena vez que hacer política es hacer historia, y que cuando este Gobierno pase, cuando esta generación pase, e incluso cuando todos los que estamos de paso en esta vida pasemos, miles de personas que fueron durante tantos años humilladas por su sexualidad podrán ya caminar por la senda que transitan los países verdaderamente civilizados, aquellos que tratan a todos sus ciudadanos como iguales".

hasta clarín le da malas noticias a macri




Clarín publicó el domingo una nota titulada “Ex asesora de Macri, en la mira por la pauta oficial”.
Allí, Alejandro Alfie aseguró que “Gregorio Centurión es desde hace tres años el secretario de Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires. Su mano derecha fue Alejandra Suárez, hasta hace tres semanas, cuando tuvo que renunciar, porque se descubrió que le habían dado varios millones en publicidad oficial a Bernini Medios, una empresa manejada por su marido”.

Según la nota, “es uno de los casos que motivó el allanamiento de la Justicia en la dirección de Planeamiento de Medios, a cargo de Rubén Azcárate, quien distribuye la pauta oficial”.

Agregó en otro párrafo que “Clarín accedió a 12 órdenes de publicidad por $ 1.203.155, que emitió la Secretaría de Comunicación Social, a favor de Bernini Medios, una empresa especializada en medios del interior, manejada por Marcelo Costanzo –esposo de Suárez– y Gustavo Costanzo, a quienes les asignaron varios millones en publicidad oficial”.

Añadió: “Las 12 órdenes son del 29 de diciembre de 2009 al 16 de julio de 2010. La mayoría son para que Bernini paute en medios del interior. Por ejemplo, el 26 de enero le asignaron $ 102.630, $ 117.558 y $ 104.249 para difundir las campañas ‘Scoring’ y ‘Turismo’ en ‘diferentes radios del interior’, del 1 al 28 de febrero.
Otra orden fue del 25 de mayo, por $ 101.640, para difundir spots en micros relacionados con el Mundial de Fútbol, ‘emitidos en distintas ciudades’, entre el 1 de junio y el 11 de julio”.



(DsD)

de acuerdo al medio es el okupa


Desde la irrupción en los medios de la ocupación de tierras en el parque Indoamericano, los diarios han consignado que la acción no fue “espontánea”, sino “organizada”. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo en cuanto a quién o quienes organizaron la toma. Así, el lector de diairos debió recurrir al menos a dos o tres para formarse una idea al respecto.


El jueves, el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa, lo adjudicó, sin mayor información, al “activismo sobre todo de izquierda y las mafias violentas que trafican unas con drogas y otras colonizan espacios para lotear los terrenos”. Ese día, en la nota informativa, Clarín afirmó que los ocupantes “llegaron de la Villa 20, que queda cerca pero varios provenían de otros asentamientos del sur de la Ciudad y del GBA”.


En otra nota, se brindó el testimonio de una ocupante y señaló: “llegó el martes con un grupo de San Martín. No da detalles pero deja entrever –como muchos otros- que hubo punteros que los movilizaron”.


Ese mismo día, La Nación aseguró que los ocupantes provinieron en su mayoría de la Villa 20 y de otros asentamientos cercanos, como la villa 1-11-14, del Bajo Flores. Un miembro de los que ocuparon el parque –que el diario no identificó- aseguró que “no hubo más organización que el boca a boca”.


El domingo, en Página/12, Horacio Verbitsky sumó su hipótesis: “fueron traídos en colectivos y camiones pagados por el esposo de Graciela Camaño desde Tigre, Pilar, Moreno, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora”. El esposo de Camaño es el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Con respecto al censo, en un recuadro, Clarín habla de “13.333 ocupantes ilegales” mientras que el resto registra 5.866 personas que ocupan el parque. La Nación añade que “95% provienen de la Capital”, pero coincide con Página, que explica que “incluyendo a las que no están allí aunque integran las familias, el total que aguarda vivienda llega a 13.333”.


Según Ambito, se trata de “1.650 familias de bajos recursos que conviven en forma precaria, entre el calor, las moscas y la falta de higiene”. El Cronista, por su lado, subraya que “no pudieron entrecruzar los datos de 7.253 personas por no contar con DNI ni ningún tipo de documentación”. 
 
(informe DsD)

...y el 161 de la ley de medios K, también avanza...


Leemos:
 
El juez Edmundo Carbone, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Federal Nº 1, concedió la apelación presentada por el Estado nacional contra el fallo que, en noviembre último, rechazara el pedido de levantamiento de la medida cautelar que había suspendido la aplicación el artículo 161.... de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como la fijación de un plazo de vigencia de esa medida, en el marco de una causa iniciada por el Grupo Clarín SA.. Ahora, el Poder Ejecutivo deberá fundamentar el recurso para que el magistrado eleve el expediente a la Cámara de Apelaciones del fuero.